Marcas y Productos Georgalos Sancor Seguros Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Reformas en casa: claves para tener en cuenta

Una obra bien planificada no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Desde Grupo Edisur te contamos algunos consejos para tener en cuenta.

21/07/2020 | 16:43

Determinar de qué tipo de obra o reforma se trata

El primer paso es evaluar qué cambio se busca. ¿Necesitás ampliar? ¿Necesitás dividir un ambiente? ¿Necesitás 'bajar' el techo? Cada reforma es un tipo de obra particular, tiene sus propios tiempos y presupuestos.

Es mejor tomarse el tiempo necesario junto con el arquitecto o ingeniero a cargo para pensar, evaluar alternativas y decidir. El tiempo hay que dárselo antes de la obra luego hay que tratar de no hacer pausas.

Si ya elegiste tu arquitecto, antes de la primera reunión te aconsejamos que armes un archivo con todo el material visual de lo que te gustaría plasmar en ese nuevo espacio. También tendrán que hablar sobre el tipo de uso que le das a tu casa, la cantidad de gente que vive. Conversen sobre tu cotidianidad para que puedan pensar juntos qué es lo mejor.

No es lo mismo llevar a cabo obras integrales o sectorizadas, tradicionales o 'húmedas' o 'secas', que recortan mucho tiempo.

Las refacciones menores –que no incluyen cambios de pisos o construcción– pueden demandar cambios en las cañerías, enchufes o desagües. Tenerlo en cuenta en el presupuesto.

Organizar en etapas

Si la obra es compleja, lo mejor es pensar en etapas, de tal modo de no quedarnos a mitad camino.

Por otro lado, antes de empezar asegurate de contar con todos los permisos necesarios para construir, que dependerán del tipo de obra. Por ejemplo, si vivís en un complejo, seguramente existe un reglamento sobre horarios permitidos.

También recomendamos contratar a un director de obra que centralice las tareas de todas las áreas. Superponer distintos rubros en una misma zona puede generar que tengas que rehacer cosas ya hechas, por ejemplo: volver a pintar una pared porque aún no estaba terminado el trabajo del plomero.

Sobre el manejo del presupuesto

Lo mejor es siempre pedir tres o cuatro presupuestos para elegir el mejor. Aconsejamos elegir calidad por sobre el precio, especialmente en lugares sensibles del hogar. Para compararlos, chequear en primer lugar que esté incluido todo lo que solicitamos.

Siempre se debe dejar en reserva algo de dinero para imprevistos.

En cuanto al manejo del presupuesto, lo ideal es que los pagos se dividan en tres etapas: al comienzo de la obra, durante el transcurso y el último, cuando se finalicen todos los trabajos. Cualquier gasto extra debe estar integrado en una de las tres.

Por otro lado, también es importante que llevemos al día todo el 'papelerío' de la obra, con los comprobantes de compra y las garantías.

Definir cuándo es el mejor momento

Proyectá el comienzo de la obra en temporadas en donde las lluvias no impidan el trabajo. Cuanto más tiempo se extiendan, el costo de mantener todas las áreas y el personal que lleva a cabo la construcción subirá, además de la incomodidad que significa para tu día a día.

Sobre los materiales, la eficiencia energética y el método constructivo

También asesorate con un profesional acerca de materiales sustentables, que tiendan hacia la eficiencia energética, y aberturas de calidad, ya que así podrás disminuir los esfuerzos por refrigerar o calefaccionar y reducir el consumo y el monto en las facturas.

Dependiendo del tipo de reforma o de obra, quizás es el momento para que te preguntes por la eficiencia energética de tu vivienda. Lo óptimo sería contratar a un profesional que te ayude a determinar qué consumo tiene tu casa, te asesore sobre materiales eficientes y lo necesario para mejorar el aislamiento de tu hogar.

Incluso, al conocer sobre el consumo energético podrás disponer mejor de tus artefactos para optimizar su uso y evitar errores comunes como instalar un aire de poca capacidad en un ambiente demasiado grande.

La construcción a través de Steel Frame es una opción a tener en cuenta, ya que, por tratarse de construcción en seco, es más limpia y se reducen tiempos y montos en mano de obra.

Propuestas para construir

¿Estás buscando lotes para construir? En Manantiales hay propuestas desde los 200 metros cuadrados, con toda la infraestructura de servicios e hiperconectados con distintos puntos de la ciudad, a través de la Av. Circunvalación. Hay opciones apto dúplex, es decir que se pueden construir dos casas en un mismo terreno. Se pueden comprar 100 % 'online' o agendando una cita a través de un turnero web.

Algunas de las opciones son:

Brisas de Manantiales: es un nuevo barrio en una ubicación privilegiada de Manantiales. Cuenta con lotes de entre 300 y 400 m2 con la posibilidad de construir dúplex. Tiene infraestructura de servicios subterránea, plazas y está rodeado de un entorno con dos barrios próximos a ser entregados y al country La Cascada.

Cuestas, Campos y Pampas de Manantiales: barrios con lotes desde 250 m2, con infraestructura integral subterránea y espacios verdes. Entrega inicial y saldo en cuotas.

Te puede interesar

Grupo Edisur

En medio de una actividad económica paralizada por la cuarentena debido al covid-19, que se suma a un escenario incierto en Argentina, los inversores están buscando alternativas para poder resguardar, antes que nada su capital. ¿Cuáles son esas alternativas? 

Grupo Edisur

El próximo sábado 18 de julio de 10 a 17 horas, te esperamos en Manantiales en una nueva edición de Open House. Un asesor comercial te acompañará en el lote modelo, contándote todas las propuestas que hay y sus características. Se requiere sacar turno previo.

Hair Recovery

Luego de observar que todos los hombres pierden el cabello en la región superior, mientras conservan el cabello de los costados y posterior, los expertos se preguntaron qué sucedería si extraían esas raíces más duraderas de la nuca y las sembraban arriba. ¿Serían luego capaces de crecer en esta zona calva?

Jesús María

La Sociedad Rural de Jesús María, con más de setenta años de prestigio al servicio de su comunidad y la región, presenta el primer portal de beneficios creado exclusivamente para el sector agropecuario. 

Lo último de Sociedad

4

Incendios en Córdoba

Un foco está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase. El otro es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Hay un tercer frente en Alpa Corral. 

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo el ministro Diego Cardozo en una reunión con 15 colegios y consejos del sector. Se sumarán a otros 700 trabajadores, que ya fueron empleados en un llamado previo.  

Orgullo nacional

El equipo, formado por tres alumnos del nivel secundario, compitió la semana pasada en la 61° edición, que organizó Rusia. El profesor Brian Morris contó a Cadena 3 en qué consistió el certamen.

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Incendios en Córdoba

Se registran tres grandes focos en las serranías. Los frentes de fuego llevan ocho días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Comentarios

Lo más visto

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

El tiempo

Cadena 3 dialogó con el meteorólogo Gerardo Barrera. "No hay por ahora un panorama aliviador”, dijo. Este martes se espera una temperatura máxima que superará los 30 grados.  

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 356 decesos y 30.666 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49,9%.    

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Ahora

Alerta por coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 356 decesos y 30.666 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49,9%.    

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, se acumulan 16.113 fallecidos y 723.132 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 61,4% en el país y 65,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

4

Incendios en Córdoba

Un foco está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase. El otro es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Hay un tercer frente en Alpa Corral. 

Traslado de tres jueces

Por iniciativa de su presidente, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal tratará en "acuerdo extraordinario" la solicitud de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Polémica por los traslados

Se trata de Rodrigo Cuesta, fiscal General en lo Civil y Comercial Federal en lo Contencioso Administrativo. Dictaminó contra el recurso de los magistrados contra la anulación de sus traslados. Debe definir la Cámara.

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Polémica por los traslados

El constitucionalista se refirió a los espacios que quedarían en la Cámara Federal Porteña. Señaló que los Kirchner actuaron de modo similar en Santa Cruz. "La Corte está como paralizada", opinó.

Traslado de tres jueces

La Mesa de la Producción se mostró “expectante” por la reunión de este martes del máximo tribunal del país. En un comunicado, pidieron que deje sin efecto las remociones de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Promesa del fútbol

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

Roland Garros

El bahiense ganó por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4, en un extenso partido. Se unió a los triunfos de los también argentinos Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria.

Volvió el tunga-tunga

“Sabiendo que era mi primer streaming, me dice nuestra directora musical: ‘Pelu, ¿estamos vivos?’. ‘¡Sí, estamos vivos’, le respondí”, expresó el músico, radiante, a Cadena 3.

Sorpresa

La cantante admitió que terminó la relación con el músico después de cuatro años de pareja. "Nos respetamos profundamente", expresó.