Segunda ola de Covid-19

Tierra del Fuego retoma negociaciones para comprar vacunas

El subsecretario de Comunicación Institucional provincial explicó a Cadena 3 que habían avanzando con un preacuerdo con Rusia y que trabajan con China. 

08/04/2021 | 20:08

El funcionario, Andrés Dachary, señaló a Cadena 3 que solicitaron 50 mil vacunas -las dos dosis- y que son optimistas de poder cubrir junto con las que envía Nación a gran parte de la población adulta de la provincia.

"Las negociaciones se iniciaron en agosto del año pasado, con el logro conocido primero a nivel mundial de la Sputnik-V", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, destacó que se contactaron con la Embajada de Rusia y a medida que el fármaco avanzó de fase llegaron a un "precontrato" con la cantidad necesaria de dosis para todos los fueguinos.

Sin embargo, afirmó que cuando se nacionalizó la compra "frenaron".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con la aclaración del jefe de Gabinete Santiago Cafiero sobre la posibilidad de compra de las provincias, remarcó que pudieron "retomar" las negociaciones.

Esperamos una respuesta a la brevedad, tenemos un contacto fluido con las representaciones de China y Rusia




Y apuntó: "En el caso de que prospere, también queremos acompañar a las provincias que siguen el mismo camino".

A su vez, la ministra de Salud fueguina, Judith di Giglio, lleva adelante gestiones con la Embajada de Cuba para comprar dosis de la vacuna Soberana 2, que podría llegar a usarse menores de 18 años.

De todos modos, el propio Cafiero subrayó las dificultades a nivel mundial para la adquisición, lo que dificulta a las provincias. 

En la misma línea, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que las empresas comprometieron su producción por al menos un año, por lo que "no tiene sentido" discutir en este momento si pueden o no comprar las jurisdicciones.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

La jueza federal contrajo la enfermedad pese a tener la primera dosis de la vacuna. Pidió que inmunicen a los trabajadores del Juzgado Electoral bajo la advertencia de no realizar las primarias.

Segunda ola de Covid-19

El jefe de Gabinete aseguró que lo habilita una ley aprobada el año pasado. 

Lucha contra el coronavirus

"Ayúdenme a conseguir vacunas si a ustedes el mundo los ama", expresó el Presidente. Aseguró que todos los esfuerzos están puestos en conseguir dosis para los adultos mayores.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Lo último de Política y Economía

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Control de precios

El ex diputado criticó al Gobierno actual por la posible aplicación de la ley de Abastecimiento. "¿Cómo se les puede ocurrir, en pleno siglo XXI, adoptar una medida que se sancionó en 1974?", dijo a Cadena 3.

Economía argentina

El total de fondos obtenidos en la primera y segunda vuelta de la licitación realizada por el Ministerio de Economía totalizaron $52.671 millones, alcanzando financiamiento extra de $52.671 millones.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Coronavirus en Córdoba

Será a partir del próximo lunes. Atenderán a estos grupos poblaciones en el Centro de Convenciones y el Orfeo. En el interior provincial, se coordinará la campaña con el centro sanitario local.

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.