Comprometidos en Cadena. Liga Educación: cuatro programas que acompañan a 1.000 estudiantes en Córdoba
La organización trabaja desde la alfabetización hasta la universidad. En 27 años acompañó a más de 11.500 estudiantes y alcanzó 293 graduados.
La organización trabaja desde la alfabetización hasta la universidad. En 27 años acompañó a más de 11.500 estudiantes y alcanzó 293 graduados.
La organización trabaja desde 1979 para fortalecer vínculos, evitar separaciones y ofrecer alternativas de cuidado. En 2025 acompañó a más de 7.000 participantes.
La fundación acompaña a comedores comunitarios con alimentos, apoyo escolar y actividades recreativas. En 2025 sostuvo la alimentación de más de 150 personas por semana.
El ciclo de Cadena 3 visibiliza el trabajo de organizaciones que, desde distintos ámbitos y lugares del país, buscan generar un impacto positivo en sus comunidades. Más de 30 instituciones ya compartieron sus historias.
La entidad trabaja en el país desde 2002 y ya acompañó a más de 4.500 familias. Su campaña busca mejorar las viviendas y proteger especialmente a las infancias.
La organización acompaña a 33.200 estudiantes y 3.000 docentes en 690 escuelas de 19 provincias. La historia de Jorge Mansilla muestra el impacto de sus becas.
María Celia es voluntaria de Fundación Huésped hace 33 años. En Comprometidos en Cadena, contó cómo el diagnóstico que la aterró a los 22 se transformó en un lugar de pertenencia y propósito.
Las Abrazadoras acompañan desde 2017 a bebés internados en la Nueva Maternidad Provincial de Córdoba a través del contacto piel a piel, mientras sus familias no pueden estar presentes.
En la Bajada San José, Fundación Scrum lleva más de una década demostrando que la mejor ayuda es la que genera trabajo. Hoy avanza con el Programa Impulso y sueña con un 2035 aún más grande.
Fundación Bosquizar planta en promedio 155.000 árboles nativos por año en Córdoba y Jujuy, junto a comunidades locales y viveros propios.
Solo 10 de cada 100 chicos termina la secundaria en tiempo y forma. En este nuevo capítulo de Comprometidos en Cadena, conocemos cómo Enseñá por Argentina busca revertirlo.
En Casa Empate, personas con Síndrome de Down acceden a talleres de deporte, arte y oficio que impulsan su autonomía y su inclusión laboral real.
TEActiva trabaja para instalar el autismo en la agenda pública y acompañar a las familias frente a la falta de información.
En Córdoba funciona la primera fábrica de bicicletas adaptadas de la Argentina. SuperAdaptados Fundación lleva una década generando movilidad, formación y oportunidades reales.
Juan Isasmendi, director ejecutivo de Estudiar es Mejor, contó en Comprometidos en Cadena cómo la organización trabaja creando y fortaleciendo escuelas en contextos vulnerables para transformar realidades a través de la educación.
Lo que comenzó con una experiencia personal se transformó en una misión colectiva. Maximiliano Canziani encabeza Fundación Proyecto Animal, una organización con más de 18 años de trabajo dedicada al rescate, cuidado y adopción de animales en situación de abandono en Argentina.
La fundación acompaña a más de 1400 chicos en todo el país con programas de alfabetización, contención y desarrollo emocional. En diálogo con Catalina Panizza, conocimos cómo el compromiso y la empatía pueden abrir nuevas oportunidades.
La organización trabaja en la restauración del bosque nativo en las Sierras Grandes, clave para el equilibrio hídrico que abastece a más de 3 millones de personas.
El fundador de CONIN analizó el impacto de la desnutrición en los primeros años de vida y remarcó la importancia de un abordaje integral para garantizar igualdad de oportunidades.
Sandra Meyer creó la fundación tras la muerte de su hijo por electrocución. Hoy, lidera un trabajo clave en la prevención de riesgos eléctricos en todo el país.
Con más de 15 años de trabajo, la organización acompaña a más de 100 chicos por año en La Calera. A través del Centro José de Nazareth, ya ayudó a más de 600 niños a fortalecer su educación y proyectar un futuro diferente.
En Comprometidos en Cadena, Ana Cingolani, su presidenta, cuenta cómo el trabajo de voluntarios logró restaurar ecosistemas nativos, impulsar la educación ambiental y demostrar que la recuperación de la naturaleza es posible.
Ayelén Cabaña, directora de la sede en Córdoba, habló en Comprometidos en Cadena sobre el impacto de las viviendas de emergencia, proyectos comunitarios, el rol de las próximas generaciones y el desafío de reducir la desigualdad.
En Comprometidos en Cadena, Javier Cacciavillani, fundador de la asociación civil, repasó el origen, la evolución y el sentido profundo del trabajo que llevan adelante.
En una entrevista para Comprometidos en Cadena, Mercedes Méndez Ribas, directora ejecutiva de Fundación Cimientos, analiza la desigualdad educativa en Argentina y el valor del acompañamiento personalizado.
La institución cordobesa acompaña de manera voluntaria a mujeres embarazadas y mamás con niños en situación de vulnerabilidad, brindando contención, salud y apoyo social hasta que pueden reconstruir un proyecto de vida autónomo.
Desde hace 25 años, la asociación civil acompaña a niños, niñas y adolescentes con cáncer y a sus familias en los hospitales de Córdoba, con presencia diaria, contención emocional y apoyo concreto para atravesar el tratamiento.
Datos, acuerdos y campañas para visibilizar desigualdades, sostener políticas educativas en el tiempo y generar cambios reales en el sistema educativo argentino.
Desde Córdoba, un equipo de profesionales y voluntarios impulsa investigación científica, atención médica especializada y defensa de la dignidad humana para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de origen genético.
Fonbec, la Fundación de Becas Educativas, acompaña a más de 2.000 jóvenes en Argentina y Bolivia. Su sistema de padrinazgo promueve la educación como herramienta de transformación social y solidaridad.
La organización impulsa programas educativos que fortalecen habilidades, promueven el emprendedurismo y preparan a estudiantes para los desafíos de una economía global.
En un nuevo episodio de Comprometidos en Cadena, Daniela Magnano —presidenta de la Fundación Manos Abiertas— comparte la labor profunda y silenciosa que realizan acompañando a personas en extrema vulnerabilidad.
Recuperar alimentos, garantizar calidad nutricional y acompañar a cientos de organizaciones sociales. Así trabaja el Banco de Alimentos de Córdoba, una red solidaria que transforma lo que se pierde en una oportunidad para miles de personas.
La organización profundiza su misión de acompañar a los más vulnerables con 800 voluntarios, 30 centros contra las adicciones, una escuela de empleabilidad y más de 54 mil personas contenidas cada año.
Con más de 300 voluntarios, Ingeniería sin Fronteras trabaja en barrios vulnerables de Córdoba, Buenos Aires y el monte santiagueño con proyectos de agua potable, energía y espacios comunitarios. Conocela.