Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Estilo Loft: espacios amplios, luminosos y confortables

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr una deco, mezclando minimalismo con estilo industrial.

09/09/2021 | 23:03

El loft es un estilo moderno, vanguardista y de alto nivel, que nació en los grandes galpones e industrias abandonadas de la Nueva York de los años 70 y, poco a poco, se fue readaptando a superficies más pequeñas y mezclando con elementos propios de otros conceptos.

Grupo Edisur te invita a conocer una tendencia basada en la amplitud, la iluminación, el minimalismo y el confort en ambientes integrados y conectados.

De galpones abandonados a luminosas viviendas y comercios

El estilo loft surge en los años 70 en Nueva York, como una iniciativa de estudiantes y artistas que buscaban espacios económicos para vivir y trabajar. Fue así como encontraron en los galpones y locales industriales desocupados, un lugar que les permitía integrar trabajo y vivienda, a menor costo y en locaciones amplias e iluminadas.

La decoración se basa en la premisa de que el espacio es el principal elemento a destacar. Foto: Decor Tips / Grupo Edisur.

Primero fue el turno de emprendimientos, como restaurantes, tiendas, estudios de pintura, muestras fotográficas y galerías de arte; y rápidamente se trasladó al ámbito doméstico, convirtiendo estos edificios en grandes viviendas, espaciosas y confortables.

Amplitud, iluminación e integración

El loft se caracteriza por grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y destacado aspecto fabril. Predominan zonas comunes conectadas entre sí y mucho espacio vacío que genere sensación de amplitud. Hay que evitar paredes y puertas. Como alternativa para separar visualmente los espacios, se puede optar por bibliotecas, paneles o telas.

Otra característica es el uso de dos plantas o entrepisos que, aunque comunicados, separan el área principal (living, cocina, comedor) de los dormitorios, el estudio u otras habitaciones complementarias. La unión de ambos niveles generalmente se logra con escaleras de importante peso decorativo.

La unión de los niveles generalmente se logra con escaleras de importante peso decorativo. Foto: Virlova Style / Grupo Edisur.

La integración visual de todo ese gran espacio es muy importante, por lo que se recurre a los pisos, paredes, materiales y colores para lograr uniformidad.

Materiales industriales, minimalismo y colores fríos

Los materiales más característicos del loft son cemento, ladrillo, metal, plástico y goma. Todos ellos para lograr un cierto aspecto industrial o fabril. De hecho, la mayoría de estos edificios conservan e incorporan al diseño los elementos estructurales originales (columnas, paredes, vigas).

La decoración se basa en la premisa de que el espacio es el principal elemento a destacar, por lo que los adornos, colores y diseños no deben tomar demasiado protagonismo. Este estilo es un excelente aliado del minimalismo, del que toma los tonos claros, los ambientes despojados de mobiliario y las líneas rectas.

Los colores más utilizados son los fríos, como grises, azules y, sobre todo, blancos. Aunque pueden aparecer algunas variaciones, como vainilla, tierra o hueso.

La iluminación es protagonista

Debido a las dimensiones de los ambientes, la iluminación juega un rol fundamental en el estilo loft. Los grandes ventanales y los techos muy altos permiten un acceso importante de luz natural por todo el espacio. 

Las lámparas "galponeras" colgantes son una buena elección. Foto: Virlova Style / Grupo Edisur.

Esta se refuerza con grandes artefactos eléctricos y luminarias puntuales en detalles, sectores o decoraciones. La posibilidad de dejar los cables a la vista permite una mayor flexibilidad y las lámparas "galponeras" colgantes son una buena elección.

¡Para tener en cuenta! Si bien el loft requiere de una altura considerable de los techos, si no la hubiera se puede crear por medio de la decoración y los acabados. El loft es un buen recurso para estudios o despachos profesionales. Su amplitud, luminosidad y diseño hacen más interesante el ámbito de espacios creativos.

#DatoEdisur: Flats del parque, estilo industrial en medio de la naturaleza.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta qué tener en cuenta para que la piscina quede impecable cuando llegue el calor.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los terrenos disponibles en el barrio del suroeste de la ciudad de Córdoba, que se consolida como un lugar para nuevas oportunidades.

Lo último de Marcas y Productos

Libertad

Es un hecho, la novena edición del Hot Sale ya está entre nosotros, y ¡este año promete!  

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas recuperó más de 7 mil kilos de desechos en el último año, vía su Modelo de Gestión Sustentable, mediante el cual realiza acciones de responsabilidad comunitaria y medioambiental.  

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Turismo todo el año

El importante evento recreó un after y tuvo lugar en el Rooftop de “Punto W”, en la capital cordobesa. Se emuló la experiencia de disfrutar de un atardecer en la playa con tragos, tapeo y música,

Del 1º al 16 de junio

Desde el miércoles 1º al jueves 16 de junio, la Universidad Católica de Córdoba abre nuevamente sus puertas para mostrar toda la propuesta académica a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Lucha contra la inflación

El Presidente indicó que la modificación del tributo es una “decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”.

Alerta sanitaria

Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.