Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Estilo Loft: espacios amplios, luminosos y confortables

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr una deco, mezclando minimalismo con estilo industrial.

09/09/2021 | 23:03

El loft es un estilo moderno, vanguardista y de alto nivel, que nació en los grandes galpones e industrias abandonadas de la Nueva York de los años 70 y, poco a poco, se fue readaptando a superficies más pequeñas y mezclando con elementos propios de otros conceptos.

Grupo Edisur te invita a conocer una tendencia basada en la amplitud, la iluminación, el minimalismo y el confort en ambientes integrados y conectados.

De galpones abandonados a luminosas viviendas y comercios

El estilo loft surge en los años 70 en Nueva York, como una iniciativa de estudiantes y artistas que buscaban espacios económicos para vivir y trabajar. Fue así como encontraron en los galpones y locales industriales desocupados, un lugar que les permitía integrar trabajo y vivienda, a menor costo y en locaciones amplias e iluminadas.

La decoración se basa en la premisa de que el espacio es el principal elemento a destacar. Foto: Decor Tips / Grupo Edisur.

Primero fue el turno de emprendimientos, como restaurantes, tiendas, estudios de pintura, muestras fotográficas y galerías de arte; y rápidamente se trasladó al ámbito doméstico, convirtiendo estos edificios en grandes viviendas, espaciosas y confortables.

Amplitud, iluminación e integración

El loft se caracteriza por grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y destacado aspecto fabril. Predominan zonas comunes conectadas entre sí y mucho espacio vacío que genere sensación de amplitud. Hay que evitar paredes y puertas. Como alternativa para separar visualmente los espacios, se puede optar por bibliotecas, paneles o telas.

Otra característica es el uso de dos plantas o entrepisos que, aunque comunicados, separan el área principal (living, cocina, comedor) de los dormitorios, el estudio u otras habitaciones complementarias. La unión de ambos niveles generalmente se logra con escaleras de importante peso decorativo.

La unión de los niveles generalmente se logra con escaleras de importante peso decorativo. Foto: Virlova Style / Grupo Edisur.

La integración visual de todo ese gran espacio es muy importante, por lo que se recurre a los pisos, paredes, materiales y colores para lograr uniformidad.

Materiales industriales, minimalismo y colores fríos

Los materiales más característicos del loft son cemento, ladrillo, metal, plástico y goma. Todos ellos para lograr un cierto aspecto industrial o fabril. De hecho, la mayoría de estos edificios conservan e incorporan al diseño los elementos estructurales originales (columnas, paredes, vigas).

La decoración se basa en la premisa de que el espacio es el principal elemento a destacar, por lo que los adornos, colores y diseños no deben tomar demasiado protagonismo. Este estilo es un excelente aliado del minimalismo, del que toma los tonos claros, los ambientes despojados de mobiliario y las líneas rectas.

Los colores más utilizados son los fríos, como grises, azules y, sobre todo, blancos. Aunque pueden aparecer algunas variaciones, como vainilla, tierra o hueso.

La iluminación es protagonista

Debido a las dimensiones de los ambientes, la iluminación juega un rol fundamental en el estilo loft. Los grandes ventanales y los techos muy altos permiten un acceso importante de luz natural por todo el espacio. 

Las lámparas "galponeras" colgantes son una buena elección. Foto: Virlova Style / Grupo Edisur.

Esta se refuerza con grandes artefactos eléctricos y luminarias puntuales en detalles, sectores o decoraciones. La posibilidad de dejar los cables a la vista permite una mayor flexibilidad y las lámparas "galponeras" colgantes son una buena elección.

¡Para tener en cuenta! Si bien el loft requiere de una altura considerable de los techos, si no la hubiera se puede crear por medio de la decoración y los acabados. El loft es un buen recurso para estudios o despachos profesionales. Su amplitud, luminosidad y diseño hacen más interesante el ámbito de espacios creativos.

#DatoEdisur: Flats del parque, estilo industrial en medio de la naturaleza.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta qué tener en cuenta para que la piscina quede impecable cuando llegue el calor.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los terrenos disponibles en el barrio del suroeste de la ciudad de Córdoba, que se consolida como un lugar para nuevas oportunidades.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Este mueble cada vez tiene más protagonismo en la casa. Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para elegir la opción que mejor se adapte a tus espacios y necesidades.  

En Córdoba

El dato se desprende del Informe “Violencia en el Noviazgo" realizado por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad a cargo del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara.

Hospital Privado

Sergio Casas es entrenador de Hockey y hace algunos años asistió a Hospital Privado Universitario de Córdoba por una molestia en la zona del hígado. Allí fue diagnosticado por el equipo de profesionales con cáncer de colon y metástasis hepática.

Observatorio Astronómico

Grupo Edisur te cuenta la historia del primer complejo astronómico de la Argentina, dónde tuvo origen la Oficina Meteorológica Nacional. 

Fundación Pro Arte Córdoba

Gustavo Gargiulo en el cornetto y Federico Ciancio, con el arpa barroca serán los protagonistas de este espectáculo que se realizará este viernes 26 a las 20 en el Teatro del Libertador San Martín. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico afecta a gran parte de la provincia. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Ahora

Indignación en La Pampa

Un grupo de vecinos arrojó piedras a la sede policial sexta de Santa Rosa y quemó patrulleros. La Policía tiró balas de goma. Familiares del pequeño se desligaron de los disturbios y los atribuyeron a infiltrados.   

Violencia familiar

Christian Dupuy le dedicó unas conmovedoras palabras a su hijo, por cuya muerte está detenida la madre biológica y su actual pareja. "Perdóname: no llegué a tiempo", escribió.

Audio

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Gigante de Arroyito". Un doblete de Marco Ruben había puesto en ventaja al "Canalla". Sin embargo, Palavecino frotó la lámpara y anotó los dos tantos del "Millonario".

Siniestro vial en Córdoba

Sucedió este domingo pasadas las 6 de la mañana. El cuerpo del chico se encontró tendido en el asfalto, al lado de una motocicleta, informó la Policía. Se investigan las causas del deceso. 

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanza los 5.326.448, mientras que suman 116.529 los fallecidos.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.045 fallecidos y 521.937 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Nueva variante de Covid

Es desde este domingo por la noche con la esperanza de frenar la propagación de la nueva mutación del coronavirus. Hay un caso confirmado en el país, según informaron las autoridades.

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.