En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Brasil vs. Escocia | Marruecos vs. Haití

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio
Cadena 3
Shell Capemi Omnicraft Sancor Seguros GS BIO Puma Energy Lusqtoff Todo Suspensión Gobierno de Córdoba Corven VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Fórmula 1: Briatore anticipa su plan de mantener a Colapinto hasta 2027

El líder de Alpine reflexionó sobre el desarrollo de Franco en el podcast de la F1. Elogió su progreso y confirmó que estudian la opción de extender su contrato si continúa rindiendo a un alto nivel.

24/06/2026 | 17:40Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Un buen 2026, comienza a abrirle las puertas del futuro a Colapinto

FOTO: Un buen 2026, comienza a abrirle las puertas del futuro a Colapinto

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El asesor ejecutivo Flavio Briatore elogió el progreso de Franco Colapinto desde que se unió al Alpine F1 Team y confirmó que el equipo estudiará la opción de extender su contrato si continúa rindiendo a un alto nivel. El joven piloto argentino corre -formalmente- bajo una cesión de Williams F1 Team, la dueña de su contrato.

Colapinto debutó como piloto titular de la escudería de Enstone en el Gran Premio de Emilia Romaña del año pasado, donde inicialmente reemplazó a Jack Doohan, quien había sido relegado, durante cinco carreras antes de que Alpine decidiera que conservaría su asiento carrera a carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras finalizar la temporada sin puntos, el joven de 23 años ha mejorado notablemente, logrando su mejor resultado profesional, un sexto puesto, en el Gran Premio de Canadá de 2026, y superando a su compañero de equipo, Pierre Gasly, en la clasificación en varias ocasiones.

Reflexionando sobre el crecimiento de Colapinto, Briatore comentó en el último episodio de 'Beyond The Grid' el podcast de la F1: “Franco se está integrando mucho mejor en el equipo. Está mejorando muchísimo: mentalmente, técnicamente, en su relación con el equipo. Estamos trabajando muy duro con él. Se mudó a Mónaco. Lo veo mucho en Mónaco. Hablamos mucho con él. Este joven piloto llegó a la Fórmula 1 con mucha presión y adaptarse mentalmente no es fácil. Necesitábamos ayudarlo. Hemos trabajado mucho con Franco y ahora, poco a poco, está ganando confianza. No sé qué nivel de talento alcanzaremos con él. Pero sin duda, es un talento. Eso es 100% seguro”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2026, Alpine se ha consolidado como el mejor del resto hasta el momento, liderando la zona media tras siete carreras con 57 puntos, de los cuales Colapinto ha aportado 16 con sus resultados entre los diez primeros en China, Miami, Canadá y Barcelona-Catalunya. Pero con la llegada del parón veraniego, el mercado de pilotos podría empezar a moverse, lo que ha llevado a Briatore a considerar cómo quiere que sea su alineación para la temporada 2027.

El asesor ejecutivo dijo: “Si Franco rinde como lo hace ahora y la relación entre Franco y Pierre es la misma, es la misma que teníamos con [Fernando] Alonso en su momento, con [Giancarlo] Fisichella, con [Jarno] Trulli, una relación excelente. ¿Por qué no? Conozco muy bien a Franco ahora. Conocemos muy bien a Pierre. Estamos en el momento de consolidar técnicamente al equipo, de lograr consistencia. Quizás. Nos quedan muchas carreras hasta finales de agosto y antes del parón veraniego, decidiremos”.

Las reflexiones de Briatore tienen, sin duda, el objetivo de blindar a su joven 'talento' cuando el 'Gran Circo' de la F1 ingresa en la temporada de 'Silly Season' y los medios comienzan a echar a correr todos los rumores y comentarios que los representantes de los pilotos les acercan, sobre el mercado de pilotos. Una buena jugada del veterano asesor -en los papeles-, líder en los hechos del equipo de Colapinto.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf