Audi Revolut F1 Team encendió sus motores rumbo a 2026
El equipo completó con éxito el primer encendido de su auto para la temporada 2026, un paso fundamental en su camino hacia el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. VIDEO
08/01/2026 | 10:52Redacción Cadena 3
El evento, realizado en la sede de Hinwil registró la primera vez que la Unidad de Potencia Audi funcionó instalada en el chasis, simbolizando la transición del proyecto del diseño a la realidad dinámica.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El “fire-up” es un punto de control esencial en cualquier programa de Fórmula 1, validando años de desarrollo e integrando con éxito los componentes principales. Para Audi, representa el resultado tangible de una intensa colaboración entre el área de propulsión en Neuburg (Alemania), el equipo de chasis en Hinwil (Suiza) y el nuevo Centro Técnico en Bicester (Reino Unido). Constituye un momento profundamente emotivo en que el auto cobra vida por primera vez: la coronación de un largo trabajo y la dedicación de cientos de personas en cada área del proyecto.
Este logro establece una base técnica sólida mientras el equipo avanza hacia el gran cambio reglamentario de 2026. El funcionamiento exitoso de la unidad integrada es prueba de la precisión y determinación con el que el equipo impulsa el proyecto.
Gernot Dollner, CEO de AUDI AG aseguró en el evento que “Para Audi, ingresar a la Fórmula 1 es un aspecto clave en la renovación de nuestra marca. Este hito demuestra claramente nuestra ambición expresada en el ‘Vorsprung durch Technik’. Es el resultado de un trabajo en equipo impecable y una búsqueda incansable de la excelencia que servirá de ejemplo para toda la organización. Este proyecto es un catalizador de cambio, que genera orgullo, identidad y entusiasmo. Con este arranque, el esfuerzo de los equipos en Hinwil, Neuburg y Bicester cobra vida, marcando el inicio de un nuevo y apasionante capítulo en la historia deportiva de Audi.”

Para Mattia Binotto, Director del Proyecto Audi F1: “Un fire-up siempre es un momento especial, pero este marca un nuevo comienzo. Es el resultado tangible de nuestra ambición colectiva y del trabajo dedicado de nuestros equipos en Neuburg y Hinwil. Ver a todos reunidos por primera vez le da una energía increíble al proyecto. Hemos construido una base sólida para un largo camino, definido por nuestra voluntad constante de mejorar.”

Jonathan Wheatley, Team Principal del Audi Revolut F1 Team aseguró: “Este encendido exitoso es un gran hito que valida la calidad del trabajo y la colaboración entre todos los departamentos. Energiza al equipo completo y nos da un foco claro mientras nos preparamos para las próximas fases de desarrollo, incluyendo el momento en que llevemos el auto a pista. Este logro pone en primer plano nuestra primera carrera en Melbourne, y seguiremos construyendo sobre esta base como un gran equipo.”

Con este objetivo cumplido, el Audi Revolut F1 Team continúa con su preparación de manera intensiva para la temporada debut. El próximo gran hito será el evento de lanzamiento global en Berlín el 20 de enero de 2026, donde se presentará oficialmente junto a la identidad y estética de pista. Todo esto sucederá antes del primer test colectivo en Barcelona a fin de mes.
En paralelo, el equipo también prepara su primera temporada desde el área de comunicación. Con el lanzamiento en Berlín, se pondrá en línea el nuevo Content Hub, que será la sitio digital central de contenido exclusivo del equipo: noticias, análisis y actualizaciones regulares durante los fines de semana de carrera. Los periodistas podrán registrarse para unirse a la lista de distribución y recibir futuros comunicados en contenthub.audif1.com
-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo





