En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Dakar 2024: Ford confirma un programa para la carrera más difícil del mundo

"Ford Performance corrió y ganó de Le Mans a Mónaco, de Daytona a Bathurst y de Finke a Ensenada. Pero aún tiene que enfrentarse a una de las carreras más duras del planeta: el icónico Rally Dakar".

14/06/2023 | 09:01Redacción Cadena 3

La Ford Ranger se prepara para debutar en el Dakar 2024

FOTO: La Ford Ranger se prepara para debutar en el Dakar 2024

DEARBORN, Michigan - Una versión de carreras extremas de la Ford Ranger liderará la expansión en las carreras globales en 'todoterreno' de Ford Performance, incluyendo el famoso Rally Dakar 2024 y mucho más.

Ford Performance ha corrido y ganado de Le Mans a Mónaco, de Daytona a Bathurst y de Finke a Ensenada. Pero aún tiene que enfrentarse a una de las carreras más duras del planeta: el icónico Rally Dakar.

El primer paso en el plan plurianual para competir en el Rally Dakar es terminar y aprender en colaboración con los socios M-Sport y Neil Woolridge Motorsport (NWM) ligados desde hace mucho tiempo en el desarrollo de vehículos, el mantenimiento y la gestión de eventos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Liderar la entrada en uno de los eventos todoterreno más importantes del mundo, el Rally Dakar, ha sido uno de nuestros objetivos", dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. "No podemos subestimar la enormidad del desafío que tenemos por delante". nosotros. Necesitamos terminar y aprender primero con Ranger T1+ y socios como M-Sport y NWM, que aportan su experiencia. Juntos, podemos hacer cosas increíbles en las dunas de arena de la Península Arábiga".

Participando del Rally Dakar 2024, que tendrá lugar del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, estará una Ford Ranger de alto rendimiento especialmente diseñado para competir en la categoría Rally Raid T1+.

El equipo conjunto de Ford Performance, M-Sport y NWM ha implementado una serie de fases de desarrollo hasta 2023 y continúa probando con la Ranger T1+, basado en la Ranger global de la generación anterior, con un motor EcoBoost de 3.5 litros. Se espera que las sesiones de prueba incluyan la Baja España Aragón de España y el Rally du Maroc de Marruecos en julio y octubre, respectivamente, antes de abordar el Rally Dakar el próximo año.

“Nuestra primera vez en el Dakar será una aventura de aprendizaje que nos ayudará a informarnos sobre cómo competiremos en el futuro”, dijo Rushbrook. “Pero como en todas las carreras, no solo estamos compitiendo para ganar, también estamos compitiendo para ayudar a construir mejores productos para nuestros clientes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el Rally Dakar 2025, Ford Performance y M-Sport están desarrollando una Ranger Raptor completamente nuevo y personalizado, diseñado y construido según las regulaciones de la clase T1+ de Dakar.

“El Rally Dakar es verdaderamente uno de los eventos de carreras todoterreno más importantes del mundo”, dijo Malcolm Wilson, director general de M-Sport. “Hemos logrado un gran éxito a lo largo de los años con Ford en las carreras de rally FIA WRC y estamos ansiosos por aplicar este mismo nivel de enfoque, energía y esfuerzo para competir con Ranger en Dakar”.

M-Sport está bien considerado como desarrollador líder y gestionador del M-Sport Ford Puma HybridRally1 en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, así como constructores de motores para el programa Mustang GT3. NWM ha jugado un papel fundamental desde el inicio de la Ranger Rally-Raid, ya que el equipo desarrolló y construyó unidades en sus instalaciones en Pietermaritzburg, KwaZulu-Natal, especificadas para competir en las regulaciones completas de Dakar T1+ en el Campeonato de Rally-Raid de Sudáfrica ( SARRC) y en todo el mundo."

Cadena 3 Motor, sobre un comunicado y fotografías de Ford Performance

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho