En vivo

Noche y día

Ulises Llanos

Argentina

En vivo

Noche y día

Ulises Llanos

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

VI Encuentro Nacional de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)

La presencia de una de las nietas del empresario argentino Enrique Shaw, María Elena Critto y de presidentes de las Acdes de distintos puntos del país, convocó a líderes empresariales cristianos en Córdoba capital.

14/11/2025 | 14:54Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

VI Encuentro Nacional de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)

FOTO: VI Encuentro Nacional de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)

VI Encuentro Nacional de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

FOTO: VI Encuentro Nacional de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

VI Encuentro Nacional de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)

FOTO: VI Encuentro Nacional de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)

En el marco del modelo que creó el empresario argentino Enrique Shaw y que fundara bajo el nombre de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), se desarrolló en Córdoba, el “VI Encuentro Nacional de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa”.

La jornada que se llevó a cabo durante el 7 y 8 de noviembre, reunió a destacados líderes empresariales y cristianos de diferentes provincias de Argentina. Tuvo como figura a la nieta de Enrique Shaw, María Elena Critto – quien colabora en la coordinación general, la cual estuvo acompañada por las principales autoridades de ACDE Argentina y logró convertir a ACDE Córdoba, en anfitriona de un evento que reunió a los presidentes de las ACDEs de distintas provincias del país.

En un espacio de reflexión y diálogo sobre el liderazgo ético y el impacto positivo en la sociedad, el Presidente de ACDE Córdoba, Pablo Olmedo expresó: "Estamos emocionados de recibir a estos líderes empresariales y cristianos en Córdoba y de compartir experiencias y reflexiones sobre cómo podemos generar un impacto positivo en la sociedad a través de nuestro trabajo y compromiso con la ética y la fe".

El legado de Enrique Shaw

Enrique Shaw, el empresario argentino que está en proceso de canonización y es considerado un modelo a seguir por su compromiso con la justicia social y su fe cristiana, fue conocido por su profundo compromiso con la Doctrina Social de la Iglesia. Fundó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas y fue declarado por la iglesia católica - en 2021- con el título de Venerable Siervo de Dios, como el modelo a seguir para todos los dirigentes y líderes por su gran ejemplo como padre de familia y cristiano.

En 1952 instituyó ACDE con el objetivo de promover y convertir a los líderes empresariales en instrumentos efectivos de la paz cristiana y difusores de la Doctrina Social de la Iglesia.

El legado que nos ha dejado como organización, es llevar adelante la misión de ayudar a los dirigentes de empresa a vivir con coherencia su vocación emprendedora y su fe cristiana.

ACDE y su propuesta de valor en el empresariado cordobés

El 2025 ha sido un año de importantes desafíos para ACDE Córdoba, de la mano de una comisión directiva conformada por referentes de empresas de la ciudad y de su presidente actual, el empresario Pablo Olmedo.

Bajo la consigna de aplicar los valores cristianos en las empresas y de colaborar con los ejecutivos y líderes para crear entornos empresariales orientados al desarrollo y al bien común, la asociación genera comunidad con espacios de formación, proyectos de brazo social, conversatorios, retiros y networking, entre otros.

Creemos que las empresas con propósito, comunidad y compromiso real son posibles”, comenta Olmedo y agrega que “promover la difusión y la aplicación de los valores cristianos en las empresas es lo que impulsa a aquellas acciones que pueden transformar la cultura empresarial”.

Lo más visto

Marcas y Productos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho