En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Referentes del cuarteto marcharán para diagramar un retorno

Músicos, empresarios y trabajadores piden ser recibidos para armar protocolos. Carli Jiménez, "Tuta" García y Marcelo Ludueña detallaron los reclamos. “Mi papá quiere festejar los 70 con gente”, dijo el hijo de “La Mona”.

01/12/2020 | 15:59Redacción Cadena 3

La movilización será el miércoles 9 de diciembre, a las 17, en la zona de la rotonda de la avenida del Dante, en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa.

Representantes del sector habían coordinado una reunión con la Municipalidad de Córdoba, que finalmente se postergó sin fecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por el momento, sólo están permitidas las cena-show en la provincia. Sin embargo, desde el cuarteto argumentan que no alcanza para cubrir las necesidades y estructuras detrás de los artistas.

Carli Jiménez señaló en diálogo con Cadena 3 que manejan dos proyectos alternativos, pero que dependen de las habilitaciones de cada intendente.

"Sería con cierta cantidad de gente y al aire libre. Hace bastante estamos esperando algún tipo de información, ya ni siquiera es la esperanza utópica de que se habilite todo como teníamos en marzo, si no más bien una información certera sobre de qué manera vamos a empezar a trabajar, eso genera un poco de malestar", reclamó.

Mi papá quiere festejar su cumpleaños con su gente

Carli Jiménez

Y habló del deseo de su padre, "La Mona" Jiménez, de festejar su cumpleaños número 70 (11 de enero) de manera presencial: "Lo quiere festejar con su gente, su vida es cantar".

"La Mona se devoró a Juan Carlos Jiménez Rufino, el ser humano se pierde sin el personaje, no tiene cómo sentirse cómodo o feliz", lamentó.

"Carli" criticó el hecho de que se haya podido organizar la despedida a Diego Maradona en menos de 24 horas. 

Otro referente del género

Por su parte, Carlos "La Tuta" García, referente de Sabroso, indicó que marcharán para que el Gobierno provincial los escuche.

"Necesitamos una mano con protocolos que medianamente sustenten la industria", explicó y subrayó que piden que habiliten espectáculos al aire libre.

Necesitamos protocolos que sustenten la industria

Sobre lo permitido, opinó: "Hay artistas cantando de forma unipersonal con sus computadoras, pero somos un montón que tenemos una estructura muy grande y con aforos reducidos se complica (...) El artista es la punta del iceberg. Debajo hay mucha gente, clubes del interior, bailes". 

“Hay que diagramar un protocolo con el Gobierno y los artistas que entienden esto. Nos pongamos de acuerdo. Hace 9 meses que no se labura. Cuando uno está en la comodidad económica, y me incluyo, no se puede guardar la dignidad y los derechos en el bolsillo. Hay gente que la pasa mal”, resumió.

El lado empresario

Marcelo Ludueña, productor de bailes y organizador de la marcha, dijo que se cansaron de ser "diplomáticos e ir escritorio tras escritorio con distintos protocolos".

"Nos expresaremos con familias, músicos, artistas, técnicos y fanáticos por las calles a ver si podemos desviar la mirada del Gobierno provincial hacia esta industria y esta música de córdoba", concluyó.

A fines de octubre, el productor José Palazzo había indicado a Cadena 3 que se estudiaba que los shows vuelvan a partir de enero y con una capacidad muy limitada, según analizaba el COE provincial.

Entrevistas de Raúl Monti y Geo Monteagudo.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho