En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Turismo

Más de 1,2 millones de turistas recorrieron el país el fin de semana extra largo

El dato surge de un elevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). El detalle de la ocupación, punto por punto.

11/12/2022 | 14:46Redacción Cadena 3

FOTO: Más de 1,2 millones de turistas recorrieron el país el fin de semana extra largo.

Más de 1,2 millones de personas recorrieron el país y en los principales destinos la ocupación osciló entre el 80 y el 90 por ciento durante el fin de semana extra largo, según el relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

Los lugares elegidos principalmente fueron Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate.

Según los primeros informes, los destinos de la Costa Atlántica disfrutaron de un gran movimiento turístico, rondando el 90% de ocupación, lo que anticipa otra exitosa temporada de verano. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se movilizaron 37.304 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, indicó: "Todo esto es el resultado del esfuerzo de una industria que sigue demostrando que es uno de los principales motores económicos del país".

Asimismo, añadió: "Creemos que 2023 va a ser un año muy exitoso para el turismo argentino y nos estamos preparando para ese enorme desafío, potenciando cada sector de nuestra industria, creciendo en puestos de empleo, actualizándonos e innovando de acuerdo a las nuevas necesidades que nos plantean los turistas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El siguiente es el detalle de cada provincia

Jujuy: 75%.

Salta: 80%.

Tucumán: 83%.

Chaco: 75%.

La Rioja: 70%.

La Rioja: 85%.

Catamarca: 70%.

Misiones: 80%.

Corrientes: 75%.

Entre Ríos: 90%.

Santa Fe: 80%.

Buenos Aires: 85%.

Córdoba: 87%.

San Juan: 88%.

Mendoza: 90%.

Neuquén: 83%.

Río Negro: 82%.

Chubut: 70%

Santa Cruz: 90%

Tierra del Fuego: 80%

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho