Médica que atendía a Abigail cuestionó el cambio de hospital
La pediatra Estela Di Cola, que trataba a la niña de 12 años en Tucumán, dijo a Cadena 3 que, por la etapa de la enfermedad, es mejor que la paciente esté lo más cerca posible de sus familiares.
24/11/2020 | 19:52Redacción Cadena 3
La pediatra dijo este martes a Cadena 3 que llevar a “Mili”, como le llaman a Abigail Jiménez, al Hospital Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, no era necesario.
“Nosotros podíamos seguir atendiéndola. El hospital tiene comunicación permanente con el Garrahan”, afirmó Di Cola.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Traslado a Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
“Esto es comenzar con una esperanza que no es tal. Mili tiene una situación especial de enfermedad avanzada. El tratamiento debe ser de cuidados intensivos de confort: que el niño y la familia estén acompañados y mejorar su calidad de vida”, detalló la facultativa.
En ese marco, subrayó: “Nosotros pensamos que, cuanto más cerca de la casa y acompañada por la familia, es mejor en esta etapa de la enfermedad. Estar sola y sin conocer a nadie, por más bueno que sea el equipo del Austral, no es lo conveniente”.
“La dejan estar con su mamá y papá, porque es un caso mediático. Si no, estaría con un solo familiar por el coronavirus”, añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Circulación en pandemia
/Fin Código Embebido/
Cabe recordar que Abigail, que tiene un cáncer de huesos denominado “sarcoma de Ewing”, tuvo que cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, donde vive, en brazos de su padre, porque no los dejaban pasar en el auto en que se transportaba la familia.
Informe de Gabriel Melián.





