En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Abigail tiene un cáncer avanzado y evalúan su situación

La niña de 12 años, a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero, se encuentra internada en el Hospital Austral, en Pilar. Los médicos pidieron "respeto a su intimidad y de su familia".

24/11/2020 | 16:40Redacción Cadena 3

Abigail será internada en el Hospital Austral (Foto: Archivo)

FOTO: Abigail será internada en el Hospital Austral (Foto: Archivo)

La nena de 12 años presenta "un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing", según el parte médico del nosocomio de Buenos Aires donde se encuentra internada.

Fue recibida este martes a la mañana "por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales".

De acuerdo al comunicado, Abigail "permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La niña primero fue trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), de la capital santiagueña, según detalló a Cadena 3 la directora ejecutiva de la institución Liliana Romero.

Luego se le "realizó una transfusión", según precisó a Cadena 3 la médica de esa institución, María Eugenia Grauna.  

El intendente Las Termas, Jorge Mukdise, estuvo acompañando a la familia e informó de la situación al gobernador Gerardo Zamora que se hizo presente en las instalaciones del Cepsi para estar al tanto del estado de salud de la menor. 

Los médicos le realizaron un hisopado para descartar un posible caso de coronavirus, luego de presentar fiebre y neumonía.

Carmen Jiménez, la mamá de la menor, salió al cruce del gobernador santiagueño, luego de que éste pidiera disculpas a la familia por la situación que tuvo que atravesar. “El pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora no sirve de nada”, sostuvo la mujer en declaraciones a TN.

“Si desde el primer momento no estuvo, ya no sirve, ya que por el daño psicológico que causaron, mi niña está en una crisis muy mala”, afirmó.

Informe de Gabriel Melian y Orlando Morales.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho