Tragedia en Salta

Encontraron el cuerpo de un hombre en el río Bermejo

Fuentes policiales informaron que continúan trabajando por la tarde de este martes para establecer la identidad, porque fue hallado en avanzado estado de descomposición. 

09/03/2021 | 18:57

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial de la Policía de Salta, que continúan a cargo del rastrillaje náutico y terrestre de búsqueda de dos bebés de uno y tres meses que desaparecieron la semana pasada en el cauce del río Bermejo tras el naufragio de un gomón en el que 26 personas intentaban cruzar la frontera, fueron alertados por pescadores sobre la presencia de un cuerpo.

De inmediato, los policías se dirigieron al lugar y, tras un intenso rastrillaje náutico y terrestre en la zona de convergencia entre los ríos Bermejo y San Francisco, hacia el sur de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, lograron localizar y extraer el cuerpo sin vida de una persona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los voceros detallaron que, bajo la dirección de la Fiscalía interviniente, personal del Grupo Técnico Criminalística trabaja para establecer la identidad del hombre, ya que el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición.

"En los márgenes del río Bermejo, se rescató un cuerpo masculino mayor de edad, en avanzado estado de descomposición. Se calcula que la muerte ocurrió hace 15 días, por lo que no estaría vinculado a los hechos de la semana pasada", informó a Cadena 3 el vocero de la Policía de Salta, el comisario Miguel Velardez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Policía de Salta continúa con los trabajos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en el cauce del rio Bermejo, entre ellos, un pescador de 38 años y dos hermanos de 11 y 24 años que eran intensamente buscados en distintos puntos del cauce, antes del suceso del miércoles pasado.

Los voceros detallaron que los hermanos de 11 y 24 años, que fueron a pescar al río Bermejo el 30 de enero pasado, a la altura de la finca El Pericón, en Orán, fueron arrastrados por la fuerte correntada, y desde esa tarde se los busca.

En tanto, el pescador desapareció en el caudaloso curso de agua, a la altura de la localidad fronteriza de Aguas Blancas.

El miércoles pasado, un gomón con 26 personas a bordo intentaba cruzar la frontera desde la localidad salteña de Aguas Blancas, hacia la boliviana de Bermejo, a través del cauce que se encontraba especialmente crecido por las intensas lluvias que se registraban por esos días en la alta cuenca, en el sur de Bolivia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al atravesar una palizada, el gomón sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas, nadando hacia la orilla, pero varios desaparecieron.

En el marco de las tareas de búsqueda y rescate desplegadas por los integrantes del Comando Operativo conformado tras el naufragio de la precaria embarcación, fueron rescatados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, mientras que prosigue la búsqueda de dos bebés.

Por otro lado, el sábado pasado, cinco hombres intentaban cruzar a nado el curso de agua, desde Bermejo hacia Aguas Blancas, pero dos de ellos fueron arrastrados por la corrientes y fallecieron, tras lo que sus cuerpos fueron rescatados, detallaron los voceros.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

2

Tragedia en Salta

Eran tres hermanos y el hijo de uno. Habrían armado una balsa casera para cruzar ilegalmente desde Bolivia. Tres fueron rescatados, confirmó la Policía a Cadena 3. El fallecido tiene 54 años. Otro cuerpo fue hallado en el Paso Sarmiento.

2

Tragedia en Salta

Así lo expresó Ariel Pomares, abogado que defendió a los bagayeros salteños en 2019. Por su parte, el juez federal Gustavo Montoya reconoció el paso ilegal y habló sobre los controles en la zona.

Norte argentino

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un centro de recuperación nutricional en Santa Victoria Este y destacó que este dato de enero y febrero de 2021.

Escándalo en Salta

Ocurrió en una finca de Salvador Mazza, al límite de la frontera. El juez federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni, dijo a Cadena 3 que “no es algo habitual”.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora