Tragedia en Salta

El río Bermejo arrastró a 4 residentes de Córdoba: uno murió

Eran tres hermanos y el hijo de uno. Habrían armado una balsa casera para cruzar ilegalmente desde Bolivia. Tres fueron rescatados, confirmó la Policía a Cadena 3. El fallecido tiene 54 años. Otro cuerpo fue hallado en el Paso Sarmiento.

07/03/2021 | 13:00

Este sábado el Río Bermejo volvió a arrastrar a cuatro personas que intentaban ingresar ilegalmente a la Argentina desde Bolivia. El episodio terminó con una víctima fatal.

Se trata de tres hermanos que viven en el barrio cordobés Villa Revol y el hijo de uno de ellos. El fallecido, Wilde Joaquín Romero, tenía 54 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los hombres regresaban de Bolivia de visitar a su madre enferma a la ciudad de Tarija, según relató a Cadena 3 el oficial de la Policía de Salta Juan Posadas.

Del rescate participaron policías de Aguas Blancas y Bomberos Voluntarios.

Dos de los hermanos lograron retornar a playa boliviana, mientras que la persona restante llegó a territorio argentino y fue trasladado para declaración testimonial a la Comisaria N° 26 de Aguas Blancas

En otro hecho aislado, se rescató del paso Sarmiento del río Bermejo a otro cuerpo sin vida. Se aguarda la autopsia para determinar la causa y data de muerte. Interviene la Fiscalía Federal de Orán

Según el testimonio del sobreviviente, buscaban cruzar junto con su papá y su tío, pero fueron arrastrados por la corriente

Manuel Gutiérrez, jefe de bomberos voluntarios de Orán, había dicho a Cadena 3 que los tres hombres armaron una balsa casera, "tipo flotante", y no salieron al lugar donde ellos tenían previsto sino que los llevó la correntada.

“No respetan el río cuando viene muy crecido, por una necesidad no sé si familiar, laboral pero siguen cruzando no sólo en gomones sino que tratan de hacerlo a pie, a nado", agregó.

Días atrás, un gomón que cruzaba a un grupo de 26 personas de manera ilegal por ese río se hundió. Por el hecho, murieron Nancy Cárdenas (36) y Ángel Quiste Santos (26), ambos de nacionalidad boliviana, y desaparecieron dos bebés. 

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

2

Tragedia en Salta

Así lo expresó Ariel Pomares, abogado que defendió a los bagayeros salteños en 2019. Por su parte, el juez federal Gustavo Montoya reconoció el paso ilegal y habló sobre los controles en la zona.

Norte argentino

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un centro de recuperación nutricional en Santa Victoria Este y destacó que este dato de enero y febrero de 2021.

Escándalo en Salta

Ocurrió en una finca de Salvador Mazza, al límite de la frontera. El juez federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni, dijo a Cadena 3 que “no es algo habitual”.

Pedido de paradero

Fue visto por ultima vez en las inmediaciones de la Residencia Primer Ingreso, de barrio Escobar de Córdoba.

Lo último de Sociedad

Mejorar la productividad

Estos libros de lectura obligatoria explican cómo y por qué puede mejorar radicalmente su capacidad de pensar con claridad y creatividad. 

Ciclo Verano Planeta

Como todos los años desde hace más de dos décadas, el historiador inauguró el ciclo de charlas de Planeta donde habló de la literatura histórica y reveló detalles sobre "Gardel", su última obra. 

Activar el movimiento

En "Diversidad, qué ves cuando me ves" Flavia Irós y Malena Pozzobon te explican los beneficios de la natación a través del testimonio de las madres y padres de 3 niños Antonio, Marti, Santi y Nacho.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3, la subdirectora del centro de salud, Verónica Petri. En total hay 28 pacientes en terapia intensiva, ocho en estado crítico.

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará.

Mercados agitados

La divisa internacional siguió su escalada y alcanzó un valor récord. En lo que va de enero, acumula una suba de $7.