Tragedia en Salta

El río Bermejo arrastró a 4 residentes de Córdoba: uno murió

Eran tres hermanos y el hijo de uno. Habrían armado una balsa casera para cruzar ilegalmente desde Bolivia. Tres fueron rescatados, confirmó la Policía a Cadena 3. El fallecido tiene 54 años. Otro cuerpo fue hallado en el Paso Sarmiento.

07/03/2021 | 13:00

Este sábado el Río Bermejo volvió a arrastrar a cuatro personas que intentaban ingresar ilegalmente a la Argentina desde Bolivia. El episodio terminó con una víctima fatal.

Se trata de tres hermanos que viven en el barrio cordobés Villa Revol y el hijo de uno de ellos. El fallecido, Wilde Joaquín Romero, tenía 54 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los hombres regresaban de Bolivia de visitar a su madre enferma a la ciudad de Tarija, según relató a Cadena 3 el oficial de la Policía de Salta Juan Posadas.

Del rescate participaron policías de Aguas Blancas y Bomberos Voluntarios.

Dos de los hermanos lograron retornar a playa boliviana, mientras que la persona restante llegó a territorio argentino y fue trasladado para declaración testimonial a la Comisaria N° 26 de Aguas Blancas

En otro hecho aislado, se rescató del paso Sarmiento del río Bermejo a otro cuerpo sin vida. Se aguarda la autopsia para determinar la causa y data de muerte. Interviene la Fiscalía Federal de Orán

Según el testimonio del sobreviviente, buscaban cruzar junto con su papá y su tío, pero fueron arrastrados por la corriente

Manuel Gutiérrez, jefe de bomberos voluntarios de Orán, había dicho a Cadena 3 que los tres hombres armaron una balsa casera, "tipo flotante", y no salieron al lugar donde ellos tenían previsto sino que los llevó la correntada.

“No respetan el río cuando viene muy crecido, por una necesidad no sé si familiar, laboral pero siguen cruzando no sólo en gomones sino que tratan de hacerlo a pie, a nado", agregó.

Días atrás, un gomón que cruzaba a un grupo de 26 personas de manera ilegal por ese río se hundió. Por el hecho, murieron Nancy Cárdenas (36) y Ángel Quiste Santos (26), ambos de nacionalidad boliviana, y desaparecieron dos bebés. 

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

2

Tragedia en Salta

Así lo expresó Ariel Pomares, abogado que defendió a los bagayeros salteños en 2019. Por su parte, el juez federal Gustavo Montoya reconoció el paso ilegal y habló sobre los controles en la zona.

Norte argentino

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un centro de recuperación nutricional en Santa Victoria Este y destacó que este dato de enero y febrero de 2021.

Escándalo en Salta

Ocurrió en una finca de Salvador Mazza, al límite de la frontera. El juez federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni, dijo a Cadena 3 que “no es algo habitual”.

Pedido de paradero

Fue visto por ultima vez en las inmediaciones de la Residencia Primer Ingreso, de barrio Escobar de Córdoba.

Lo último de Sociedad

Poderoso hallazgo

El estudio comenzó en abril del año pasado e involucró a 158 pacientes que participaron del ensayo clínico. Utilzaron una droga originalmente diseñada para tratar la hipertensión. 

Seguir creciendo

Desde 2015 alquilan en un taller de tejido donde instalaron una panadería que brinda trabajo y talleres a jóvenes con discapacidad. Ahora buscan mudarse a un edificio definitivo.

Audio

Salta

A pesar del frío y la nieve, la institución ubicada en Guachipas realizó el acto y celebró también el día de la bandera.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primero de los dos viajes programados este fin de semana. Mañana le tocará el turno al AR1066, que estará de regreso en el país el martes 22.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Audio

Desesperada búsqueda

El titular de la cartera de Seguridad de San Luis consideró que la pequeña de cinco años "no está perdida". Además, remarcó que es una búsqueda nacional. 

Audio

Accidente en Córdoba

El camión de bomberos que chocó en avenida Colón se dirigía a una vivienda de barrio Uritorco en la que el fuego consumió todo a su alcance. Hay una niña de 10 años hospitalizada.

Ahora