Hospital Privado

Hospital Privado

Hospital Privado ha construido su manera de ejercer la medicina desde una visión propia, asumiendo el compromiso con la calidad de atención y seguridad.

La institución brinda un servicio integral y adherido a los más altos estándares y regulaciones para la seguridad de los pacientes, bajo la motivación de mejorar su calidad de vida y bienestar.

Hospital Privado

Primer implante percutáneo de válvula tricúspide en Córdoba

Hospital Privado Universitario de Córdoba realizó esta novedosa intervención que fue la primera de la provincia y también una de las primeras del país. 

09/06/2022 | 20:35

Redacción Cadena 3

En los últimos días, el Programa para el Tratamiento de Pacientes con Cardiopatías Congénitas de Hospital Privado Universitario de Córdoba realizó un innovador tratamiento percutáneo de válvula tricúspide a un paciente de 17 años con una cardiopatía congénita compleja. La intervención que se realizó fue la primera de la provincia y también una de las primeras del país, y contó con el acompañamiento de profesionales de prestigio internacional.

Una intervención mínimamente invasiva con grandes beneficios

El corazón tiene 4 válvulas: aórtica, mitral, pulmonar y tricúspide. Esta última es la que se ve afectada con menor frecuencia y cuyas afecciones, hasta el momento y en Córdoba, no se habían podido resolver por método percutáneo.

Sin embargo, a comienzos de este mes en el Hospital Privado tuvo lugar el primer caso de reemplazo de válvula tricúspide de nuestra provincia y uno de los pocos realizados en el país. Gracias a realizar esta intervención por cateterismo, el paciente no debió someterse a una tercera cirugía a lo largo de su vida y se evitó así que se abra el esternón y se requiera una bomba de circulación extracorpórea para “parar el corazón” durante el tiempo que se necesita para cambiar la válvula disfuncionante.

La válvula que se implantó es expandible por balón, de cromo cobalto y pericardio bovino, y los profesionales de la institución la colocaron a través de un abordaje percutáneo por cateterismo, mediante una punción en la ingle del paciente. Este tipo de procedimientos dura aproximadamente 2 horas, y en tan solo 48 horas el paciente fue dado de alta en óptimas condiciones para continuar con sus actividades cotidianas.

Debido a la novedad del procedimiento y de la utilización de la válvula por primera vez, la intervención fue supervisada por destacados profesionales a nivel internacional: un colega de San Pablo, Brasil y dos expertos de Bombay, India.

Este innovador tratamiento para la válvula tricúspide tiene muy pocos antecedentes en nuestro país, siendo los otros casos realizados en pacientes adultos; por lo que de esta forma Hospital Privado fue pionero en dicho implante en un paciente adolescente con cardiopatía congénita.

El doctor Alejandro Peirone, jefe del Programa para el Tratamiento de Pacientes con Cardiopatías Congénitas, destacó que “la institución permanentemente se orienta hacia la búsqueda de nuevos e innovadores tratamientos como el realizado centrado en el beneficio del paciente y poniendo en primer lugar el mejoramiento de su calidad de vida y bienestar”.

En el video, el doctor Peirone explica más acerca de la intervención:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Legislatura de Córdoba

En la ciudad de Oncativo, el vicegobernador, Manuel Calvo, dejó inaugurada la edición 2022 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes que impulsa la Legislatura provincial.

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas recuperó más de 7 mil kilos de desechos en el último año, vía su Modelo de Gestión Sustentable, mediante el cual realiza acciones de responsabilidad comunitaria y medioambiental.  

Lo último de Marcas y Productos

Hospital Privado

Asesoramiento, consejería e indicaciones para iniciar controles son los principales servicios que brindan desde allí los profesionales del centro médico. 

Grupo Edisur

En el mes de las infancias, Grupo Edisur te ayuda a elegir la mejor opción, para que tomes en cuenta los estilos, dimensiones, seguridad y comodidad ¡todo al mismo tiempo! 

Marcas y productos

Ahora con Flow, todos los clientes pueden acceder a la plataforma de entretenimiento contratándola sólo por el tiempo que deseen usarla. Con esta alternativa, podrán acceder de forma ágil y digital, a través de la app Flow, al contenido que quieran ver.

Defensor del Pueblo

Es el costo de la Canasta Básica Total para una familia de cuatro, relevado por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba. $45.775,62 corresponden a salvarse de la desnutrición y la indigencia. 

Tecnología de punta

Drean, marca líder en Argentina, presenta su nueva e innovadora línea de heladeras No Frost, fabricadas con la más alta tecnología y diseño. 

Lo más visto

Tragedia en Estados Unidos

Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.

Audio

Ahorrar energía

El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.

Ahorro

Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.

¿Separados o amigados?

Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.   

No va más

En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.   

Ahora

San Cayetano

Entre los manifestantes se destacó el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevaron adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

Cuarta ola de coronavirus

El Ministerio de Salud reportó 71 muertes por esta enfermedad. Suman 129.440 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.602.534 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Ricardo Enrique Bochini. El delantero cordobés, a los 47 del complemento, marcó el tanto del triunfo "Millonario", que con este resultado llegó a 18 puntos.

Impresionantes imágenes

El siniestro se habría generado por una falla eléctrica en el sector de una panadería. Los bomberos no pudieron contener las llamas y el peligro se extendió a todo el inmueble. Cayó parte del techo. Video.

San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflictos bélicos

Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.  

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje golpiza

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani.