Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Georgalos Sancor Seguros Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Steel Framing: el sistema que revoluciona la construcción

Reducción y eficiencia parecen ser las palabras claves de este sistema en seco: en tiempos de obra, en escombros, de recursos para calefacción y ventilación. Conocé cómo tu vivienda puede ser más económica y de excelente calidad.

27/07/2020 | 13:45

Atreverse a romper paradigmas. Comprender que el mundo cambió y con él, la construcción. Apostar al Steel Framing al momento de edificar una vivienda es animarse a un sistema de construcción en seco que reúne múltiples beneficios y que destierra variados mitos y supuestas desventajas.

¿Baja calidad? ¡Nada de eso! Una casa hecha con este sistema de construcción es más eficiente, tanto en términos del uso del tiempo, de recursos como de aislamiento térmico y acústico: al ser un sistema industrializado, hay un cálculo de los materiales y de los recursos necesarios, reduciendo el desperdicio y eliminando los escombros de la obra.

Los tiempos de obra se reducen considerablemente. También el desperdicio es menor, está entre el 4 y el 5 por ciento, mientras que con ladrillos llega casi al 20 por ciento.

¿Y con las paredes huecas, qué? Las paredes huecas no son indicadores de calidad, sino simplemente dan cuenta de un método constructivo diferente.

La construcción en seco a través de Steel Frame está conformada principalmente por perfiles de acero galvanizado de calibre liviano, junto a otros componentes. Todos ellos, en su conjunto, trabajan en pos de la eficiencia energética y acústica.

Flexibilidad absoluta. La estructura de acero se puede adaptar a cualquier proyecto, sin necesidad de que se trate solo de una casa nueva. Además, puede aplicarse para hacer ampliaciones. Sin dudas que esto es ideal especialmente si la construcción se desarrolla en simultáneo al lugar en donde vivimos: se requiere menos personal en obra, se emplea menos tiempo y se produce menor desperdicio.

¿Dónde? Donde quieras. La utilización de aislaciones térmicas y acústicas permite que este tipo de construcción se adapte para cualquier clima y uso. Asimismo, esto logra una reducción significativa de energía para calefaccionar y refrigerar, una característica que podrás apreciar no solo en el confort ambiental sino también en las facturas de servicios.

Revestimientos, aceptados. Al tratarse de un sistema de construcción abierto, se puede aplicar a cualquier proyecto, con todo tipo de terminaciones en exterior e interior, esto permite una enorme cantidad de variantes. Por ejemplo, se puede realizar una vivienda de Steel Frame con fachada de piedra, madera o PVC.

¿Problemas de humedad? En casa, no. La construcción en seco posibilita que quienes apuestan a ella puedan olvidarse de uno de los inconvenientes más frecuentes en todo hogar hecho con ladrillos: los problemas de humedad de cimientos y el moho.

Arreglos y limpieza, mucho más rápido. A diferencia de lo que sucede con las paredes de obra húmeda –donde es necesario picar y ensuciar–, una reparación se realiza en forma sencilla: se identifica rápidamente la humedad, ya que la misma se expresa de inmediato y solo se debe cortar la placa de yeso, reparar la pérdida y volver a colocar la placa. Dentro de las 24 horas, cuando secó la masilla, se puede proceder a lijar y pintar.

Colgá tranquilo. Uno de los grandes interrogantes surge alrededor de cómo se podrían colgar elementos pesados. Con Steel Framing, esos objetos se sujetan de la pared con tarugos especiales para placas de yeso y, si el elemento pesa más de 15 kilos, este deberá estar fijado sobre los perfiles que conforman la estructura de la pared.

¿Ruidoso o silencioso? Este sistema contiene altos valores de aislación acústica, pues aplica el concepto masa-resorte-masa, que debilita el paso del sonido con espesores de muros considerablemente inferiores a la construcción húmeda, y más livianos. En este caso, la masa está representada por placas de yeso y el resorte puede estar en lana de vidrio, lana mineral o aislación celulósica.

Las fundaciones dejan de ser un tema sensible en la obra. La construcción en Steel Frame es una construcción liviana por lo tanto la transmisión de cargas es mucho menor, esto impacta de manera positiva en los cimientos, y esto repercute favorablemente en términos económicos y de tiempos.

¿Querés más información?

Steelplex – Fábrica de Steel Frame

Web: www.steelplex.com.ar
Mail: [email protected]
Tel: +54 351 467 9000
Domicilio: Colonia Impira 5070 - Bº Colonia Los Pinos
Facebook: steelplex.construccion
Instagram: steelplex.construccion
#DatoEdisur: Casas Mirador, Casas E y Shop Miradores (los locales comerciales ya en funcionamiento ubicados en Av. San Antonio) en Manantiales son ejemplos de construcciones realizadas con el sistema constructivo Steel Frame.

Te puede interesar

Grupo Edisur

El próximo sábado 18 de julio de 10 a 17 horas, te esperamos en Manantiales en una nueva edición de Open House. Un asesor comercial te acompañará en el lote modelo, contándote todas las propuestas que hay y sus características. Se requiere sacar turno previo.

Grupo Edisur

Contar con una buena vista es mucho más que un 'requisito' cuando buscamos una casa o departamento: es la posibilidad de despejarse, de organizar rincones en torno a la iluminación o a las visuales. La tercera torre de Casonas del Golf ofrece un panorama privilegiado al Córdoba Golf Club y a las sierras. Conocé el departamento modelo a través un tour 360°.

Hair Recovery

Tecnología inspirada en la perfección natural.

Grupo Edisur

Una obra que cambió la dinámica y la rutina de todo un sector, que hoy está a menos de 20 minutos de cualquier punto de la ciudad.

Lo último de Sociedad

Transporte urbano

Es a partir de esta semana, mediante la aplicación de Mercado Pago. El saldo se acredita en el plazo de una hora. Los detalles.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Conflicto en puerta

Se concentrarán en el centro de la ciudad, por la mañana. Reclaman a la Municipalidad por paradas, tarifas y una tarjeta Alimentar.  

Accidente en Buenos Aires

Se trata de una formación de la empresa Ferrosur Roca, que transportaba piedras. Había partido desde la ciudad de Neuquén y su destino final era Bahía Blanca. Fotos.

Puesta en valor

El personal del ente Córdoba Obras y Servicios limpia alrededor de 300 metros por día. Las tareas continuarán en la semana. Encontraron ropa, colchones y electrodomésticos, entre otras cosas.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el COE en conferencia de prensa luego de que el Gobierno nacional decidiera poner en pausa dichos encuentros en todo el país. Bares y restaurantes seguirán abiertos.

Ahora

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Conflicto en puerta

Se concentrarán en el centro de la ciudad, por la mañana. Reclaman a la Municipalidad por paradas, tarifas y una tarjeta Alimentar.  

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada que trascendieron en los medios.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.