Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Muebles de pana: el tapizado que es tendencia

Grupo Edisur te cuenta las principales características de este material, que se consolida como la opción de tapizado más elegida para el 2021.

04/03/2021 | 13:41

Una tendencia de interiores que viene tomando fuerza en los últimos años y terminará de consolidarse en el 2021 es la utilización de la pana en el mobiliario de la casa. Este tipo de textil, que ya fue un éxito en los 70 y 80, se ha convertido en la opción más elegida para tapizar sofás, sillas, butacas, puff o almohadones de salones, dormitorios o cualquier espacio de la vivienda que pida confort y elegancia.

Existen varios tipos de pana, según la cantidad de hilos con los que esté fabricada, brindándole matices en su aspecto. Foto: Bloomingville / Grupo Edisur.

Grupo Edisur te invita a conocer un poco más sobre esta tela suave y resistente, que se ha convertido en una verdadera moda en el ámbito de la decoración y que podría llegar a contagiarse en el rubro de la indumentaria.

Un viejo conocido

La verdad es que los interioristas no han descubierto la pólvora con la pana. Por el contrario, se trata de un viejo éxito conocido. Nacido en la ciudad de Manchester, Inglaterra, fue un material muy utilizado en las últimas décadas del Siglo XX, principalmente en los años 70 y 80.

Es un tejido resistente y duradero, hecho de algodón, poliéster o fibra natural. Foto: Envato Elements / Grupo Edisur.

La mayoría de las viviendas de esa época contaban con algún mueble tapizado con esta tela, principalmente los sillones y sillas, quedando en la memoria de quienes vivieron esos tiempos la sensación agradable al tacto que proporciona este tejido.

Una tela, muchos beneficios

Las características más destacadas de la pana son:

- Es un material versátil, que se puede combinar con cualquier estilo decorativo, desde el más clásico hasta el más industrial y moderno, pasando por los ambientes retro, románticos o rústicos.

- Existen varios tipos de pana, según la cantidad de hilos con los que esté fabricada, brindándole matices en su aspecto.

- Es un tejido resistente y duradero, hecho de algodón, poliéster o fibra natural.

En el sofá, se puede combinar con almohadones o mantas de otras texturas y colores, conformando así un decorado de lo más acogedor. Foto: Pinterest / Grupo Edisur.

- Se trata de un tapizado práctico, muy fácil de limpiar y que brinda una gran sensación de confort por lo aterciopelado de su tacto.

- En el sofá, se puede combinar con almohadones o mantas de otras texturas y colores, conformando así un decorado de lo más acogedor.

Está claro que para que los muebles de pana entren al hogar, las ideas son infinitas. Solo hay que tener buen ojo para saber cuál se adapta mejor a cada una de los ambientes. Tapizar las sillas del comedor o del salón con este tejido puede resultar una excelente idea, ya que su acabado es inmejorable y es muy sencillo de limpiar en una superficie bastante expuesta a las manchas. Sin mencionar, por supuesto, el toque diferencial y distinguido desde el punto de vista estético.

Se trata de un tapizado práctico, muy fácil de limpiar y que brinda una gran sensación de confort por lo aterciopelado de su tacto. Foto: Portobellostreet / Grupo Edisur.

Para quienes disponen de un dormitorio espacioso o quieren diseñar un rincón de relax en casa, colocar una butaca o sillón individual tapizado con este material puede ser una iniciativa más que recomendable para dotarlo de un encanto singular. Ni hablar de que, en el 2021, es casi una obligación contar con algún almohadón de pana en la cama o sillón, por la sensación de calidez y suavidad que transmite su contacto.

#DatoEdisur: Conocé todo sobre la Certificación EDGE para construcciones sostenibles y eficientes.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te muestra los modelos más destacados de esta tendencia que busca crear muros con más volumen y personalidad. 

Hair Recovery

¿Notás que se te está cayendo el pelo más de lo habitual? El momento de actuar es ahora. Seguí los 10 consejos profesionales que te ayudan a tomar medidas correctas y a tiempo, de la mano de profesionales que saben cómo orientarte. 

Lo último de Marcas y Productos

Naturaleza

En el Día de la Tierra se lo preguntamos a la Magíster Vanesa Crissi Aloranti, docente de Siglo 21 y especialista en el tema.

Bienestar

Esta rama de la Urología y la Ginecología es de gran importancia para el abordaje de las patologías del piso pelviano femenino.

Viviendas

Grupo Edisur te cuenta las ventajas de vivir en un hogar donde los espacios son funcionales a la rutina diaria y al disfrute. La clave: un patio interno que aporta luz y circulación de aire. 

Trámites

Día a día trabajamos para cuidar los recursos naturales, sobre todo aquellos que no son renovables. Es por ello que también queremos cuidar tu tiempo, haciendo que tus gestiones sean más simples. ¿Cómo logarlo?

Salud

Un estudio de Universidad Siglo 21 confirmó que se elevaron los niveles de estrés en el país durante el último año.  

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Inseguridad en la capital

Fue en barrio Residencial San Carlos. Un chico de 15 años contó a Cadena 3 que dos hombres, que se movían en un auto azul, lo golpearon y quisieron agarrar en la calle sin pedirle nada. El Centro Vecinal dice que hubo otros hechos.   

Insólito

La página www.google.com.ar estuvo caída y su dirección apareció durante una hora bajo la propiedad de un joven llamado Nicolás David Kuroña. Todos los detalles en la nota.

Contundente

La diva se instaló hace casi un año en su mansión "La Mary" de Punta del Este, en Uruguay, en medio de la pandemia de coronavirus.

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Ahora

Milagrosa recuperación

Matheo Bautista, de 14 años, recibió un disparo en el tórax. Lorena Sánchez, su mamá, dijo a Cadena 3 que le sacaron el respirador y mueve las piernas.

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Insólito

La página www.google.com.ar estuvo caída y su dirección apareció durante una hora bajo la propiedad de un joven llamado Nicolás David Kuroña. Todos los detalles en la nota.

Narcoescándalo

Debe responder por las acusaciones de narcotráfico por las que se lo imputa.  

Polémica

Vicente Antonio Palacio cumple una condena de diez días de prisión en la capital de la provincia norteña. 

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Cámara de Diputados

Pese a que trascendió que presentarían una rebaja el corte, se tratarían de borradores. La oposición reclama un debate transparente y con tiempo. La ley vence el 12 de mayo.

Programas

2

Justicia en Córdoba

Lo resolvió la Cámara 3ª del Crimen. El condenado es un joven de 25 años oriundo de Colonia Caroya. Laura Battistelli, fiscal de la causa, contó a Cadena 3 por qué es tan importante sentar este precedente.

Inseguridad en la capital

Fue en barrio Residencial San Carlos. Un chico de 15 años contó a Cadena 3 que dos hombres, que se movían en un auto azul, lo golpearon y quisieron agarrar en la calle sin pedirle nada. El Centro Vecinal dice que hubo otros hechos.   

Cortes en las rutas

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Neuquén, Daniel González, dijo a Cadena 3 que la provincia está "aislada" por las protestas del sector de la salud.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti anunció que desde el viernes el tránsito de vehículos y personas estará permitido hasta las 21. Bares y restaurantes cerrarán a las 00 y suspenden disciplinas y deportes.

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas. 

Contundente

La diva se instaló hace casi un año en su mansión "La Mary" de Punta del Este, en Uruguay, en medio de la pandemia de coronavirus.