Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Flats del Parque: estilo industrial en la naturaleza

Ladrillos vistos, carpintería metálica, iluminación natural, ambientes integrados y mucho espacio verde componen este innovador emprendimiento en Manantiales.

06/08/2020 | 15:26

La revolución industrial es quizás uno de los hechos históricos que más ha influído en nuestro tiempo presente. Los profundos cambios que se produjeron entonces, como la producción fabril, la comunicación globalizada, el comercio exterior, entre otros, aunque hayan evolucionado con el pasar de los años, perduraron hasta la actualidad y condicionan nuestra forma de concebir el mundo y cada uno de los elementos que lo componen.

Esta influencia llegó también al ámbito de la arquitectura y el diseño, principalmente en la Nueva York de los años 50, cuando los grandes galpones abandonados de las fábricas y almacenes fueron transformados en amplios edificios habitacionales. Los departamentos se conformaron como grandes espacios, casi sin divisiones, con ladrillos y vigas al desnudo, sin ningún tipo de pretensión estética pero logrando una elegancia indiscutible.

Los departamentos cumplen con la lógica de espacios integrados, conectando living, comedor y cocina para crear un área moderna, cómoda y funcional (Grupo Edisur).

El estilo industrial, en combinación con el art déco, fusiona la calidez de la madera con la frialdad del acero, alcanzando una hermosa combinación de materiales que enamoró a los diseñadores. Además, los grandes ventanales de las antiguas factorías brindan a las nuevas viviendas una gran cantidad de luz natural que fluye por todo el ambiente.

Lo urbano se fusiona con la naturaleza

Un ejemplo de este formato es Flats del Parque, un emprendimiento de Grupo Edisur en Manantiales, cuya fachada es de ladrillo a la vista y su carpintería de aluminio negro. Estos edificios residenciales de baja altura fusionan su estilo urbano con el contexto de naturaleza que lo rodea. 12 hectáreas de espacio verde, un bulevar de 62 cuadras y un corredor ambiental de 3.000 árboles nativos, sirven de marco para esta propuesta innovadora y con estilo.

Ambientes integrados y flexibles

El interior de los departamentos cumple con la lógica de los espacios integrados, maximizando y optimizando el aprovechamiento de los metros cuadrados. Living, comedor y cocina se conectan para crear un área moderna, cómoda y funcional. Esta sensación de amplitud se refuerza aún más por las paletas claras utilizadas en los muros.

Los Flats del Parque, con sus fachadas de ladrillo visto y carpintería de aluminio negro, fusionan su estilo urbano con el contexto de naturaleza que los rodean (Grupo Edisur).

La iluminación natural es una de las protagonistas de esta propuestas. Las aberturas completas, de piso a techo, brindan imponentes vistas y permiten el ingreso de la luz exterior durante el día. Además, la ausencia de muros ayuda a que la claridad viaje por los ambientes sin problemas.

Las unidades cuentan con terminaciones de alta calidad estética y constructiva, como los detalles en yeso, los pisos de porcelanato y los revestimientos cerámicos.

Una propuesta para todas las opciones

Flats del Parque cuenta con seis torres con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicadas en Manantiales, equipados con amenities como salón de usos múltiples, dos quinchos abiertos con asador de uso individual o conjunto, pileta para grandes y chicos, gimnasio al aire libre, parking para bicicletas y juegos para niños.

Las aberturas completas, de piso a techo, brindan imponentes vistas y permiten el ingreso de la luz exterior durante el día (Grupo Edisur).

Los departamentos están equipados con artefactos de cocina, mesada de granito, muebles bajo mesada y alacena. Los pisos son de porcelanato, los revestimientos cerámicos, las terminaciones en yeso y la carpintería exterior de aluminio con vidrio doble. También cuentan con caldera dual y kit de alarma.

Dato Edisur: Te puede interesar también 10 consejos para lograr una auténtica deco industrial.




 

Te puede interesar

Grupo Edisur

Zona agreste, el escenario de la alta sociedad cordobesa y, finalmente, un barrio de estudiantes. Grupo Edisur sobrevuela la vida de este barrio cordobés que mutó con el correr del tiempo y atesora edificios de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Grupo Edisur

Ambientes adaptables que se transforman en lugares de encuentro. Casas Mirador en Manantiales es un claro ejemplo de este estilo.

Grupo Edisur

El próximo sábado 18 de julio de 10 a 17 horas, te esperamos en Manantiales en una nueva edición de Open House. Un asesor comercial te acompañará en el lote modelo, contándote todas las propuestas que hay y sus características. Se requiere sacar turno previo.

Lo último de Sociedad

Trágica muerte

La víctima, de unos 60 años, falleció este domingo tras ser arrastrada por las aguas en un río de la localidad de Cortaderas. Otras 8 personas fueron rescatadas por los bomberos.

Golpe a las drogas

Por el hecho, hubo dos detenidos. Autoridades policiales informaron que detectaron las bolsas de esa droga escondidas entre las ropas de invierno que transportaba una camioneta.

Educación en pandemia

Así lo informó la UNESCO. En total, las escuelas en el mundo estuvieron cerradas 22 semanas desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En la nota, los detalles.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Alerta por Covid-19

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que se contagió del virus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico". 

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Alerta en los medios

El conductor lo informó este domingo a tarde a través de sus redes sociales. Se realizará un hisopado en los próximos días. La conducción de Los Ángeles de la Mañana quedará a cargo de Laurita Fernández.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.