Lo de Villalpando, todo el sabor de Salta en Córdoba
El restaurante ofrece platos típicos, como empanadas, riñoncitos al torrontés, locro y guisos. Conocé más detalles.
13/04/2022 | 17:10Redacción Cadena 3
Lo de Villalpando es un restaurante ubicado en avenida Fuerza Aérea Argentina 2450 de la ciudad de Córdoba. Su dueño, Gustavo, es oriundo de Salta y realiza todos los platos con las tradiciones y costumbres de sus tierras.
En diálogo con Cadena 3, brindó más detalles sobre las comidas que ofrecen. “Lo tradicional del local son las empanadas, guiso de lentejas, la humita y los tamales. Tenemos eso todo el año; no se suspende en el verano”, dijo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Descubrí Sabores
/Fin Código Embebido/
Además, detalló los ingredientes del locro, entre los cuales se encuentran porotos pallares, sobrepecho, cuerito de cerdo, panceta y tapa de asado, entre otros.
También mencionó los riñoncitos al Torrontés, la buseca española, las cazuelas y el guiso de lentejas. "La gente disfruta mucho de estos platos en invierno", remarcó.
El espacio está ambientado con música en vivo, ya que una guitarra y un bombo siempre están dispuestos para quienes se animen a tocar.

Lo del Villalpando funciona en dos lugares: en Av. Fuerza Aérea 2450, local que se inauguró hace unos meses, y en 25 de mayo 1186 que, en este momento, está siendo remodelado.
Horarios: de martes a domingos, de 12 a 15 y 19 a 1 am. El local de barrio General Paz (25 de mayo 1186 está cerrado por refacciones).
Precios: los platos clásicos (como la buseca o el locro) rondan los $700, cada empanada cuesta $100 y las milanesas cuestan $800.
Para reservas y pedidos en el local de Ruta 20: +54 9 351 807 8561




