Accastello: "No se puede entender que nos falte gas"
El ministro de Industria, Comercio y Minería dijo a Cadena 3 que no hubo política económica, siendo el segundo país del mundo con más gas licuado. FUe en la presentación del cluster de la construcción.
28/03/2022 | 18:16Redacción Cadena 3
El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, dijo a Cadena 3 que "no se puede entender" que haya desabastecimiento de gas en el país siendo "el segundo país con reservas de gas licuado del mundo".
"No hay política económica ni de desarrollo productivo en Argentina si se invierten en 10 años 140 mil millones de dólares en importar gas, cuando con 4 o 5 mil millones traigo gasoductos de Vaca Muerta. Con eso proveo a Argentina y puedo exportar, somos el segundo país en el mundo con gas licuado", sintetizó en la presentación del cluster de la construcción en Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Desabastecimiento
/Fin Código Embebido/
Y apuntó: "Tenemos que salir a comprar cuando en realidad debimos hacer un acuerdo con Bolivia hace 7 u 8 meses, cuando el precio era mucho más bajo".
En ese sentido, señaló que hay un "círculo vicioso perverso" y que no se puede entender que "teniendo el mayor pozo de América del sur falte gas"
Finalmente, prefirió no hacer declaraciones sobre la frase del legislador opositor Orlando Arduh, quien sugirió que el gobernador Schiaretti se sume a Juntos por el Cambio.
El funcionario encabezó la presentación del cluster de la construcción, un proyecto que reúne siete cámaras empresariales; a los gobiernos provinciales y municipales y a dos sindicatos para potenciar la industria de la construcción.
El cluster busca reactivar la actividad productiva, generar más construcción, aumentar la sostenibilidad y hacer crecer el empleo.
Informe de Gonzalo Carrasquera.







