Coronavirus en Córdoba

Marcos Juárez: imputan al intendente por abuso de autoridad

El fiscal Fernando Epelde, que recibió amenazas tras la decisión, también acusa a Pedro Dellarossa por "poner en riesgo la salud pública", luego de que autorizara la apertura de los comercios.

04/08/2020 | 20:46

El intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, fue imputado este martes por la Justicia por autorizar la apertura de comercios pese a que están inhabilitados por disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a los brotes de coronavirus en las últimas semanas.

La información, que publica el Ministerio Público Fiscal (MPF), detalló que el intendente Dellarossa fue imputado por los delitos de "abuso de autoridad" y por poner en "riesgo la salud pública", contemplados en los artículos 248 y 205 del Código Penal, respectivamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, ordenó imputar, fichar y prontuariar al intendente luego de constatar que el lunes “tomó medidas para la habilitación de la actividad comercial contrariando las disposiciones legales vigentes en la provincia tendientes a evitar la propagación de Covid-19 en salvaguarda de la salud pública”.

El reporte del lunes por la noche informó 16 nuevos casos en Marcos Juárez, sumando un total de 225; 15 en Los Surgentes (60 en total); y cuatro en Inriville (11).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ricardo Agusti

Te puede interesar

2

Coronavirus en Córdoba

Fernando Epelde acusó al intendente de Marcos Juárez por abuso de autoridad y de poner en riesgo a la salud pública. Sin embargo, descartó que las intimidaciones estén relacionadas con el imputado.

Coronavirus en Córdoba

El intendente de Marcos Juárez dijo que los comerciantes "estaban desesperados". "La medida quizá fue un poco agresiva", admitió. Cuestionó al COE y aseguró que el Laboratorio Central está saturado.

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

Alerta por Covid-19

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de la localidad, Víctor Kieffer. Se trata de un hombre que es fisioterapeuta y una mujer que es comerciante de un mismo grupo familiar. Hisoparán a los contactos. 

Lo último de Sociedad

Estreno

El cantante de cumbia re versionó uno de sus hits en clave cuartetera.

Cara a cara con la muerte

Sucedió en el cruce de Urquiza y Balcarce, en Rosario. Un vecino estuvo a centímetros de ser atropellado por una camioneta que se incrustó en una peluquería tras chocar con un taxi. Mirá el video.

Audio

Clases en pandemia

El delegado Alejandro Roqueiro manifestó que como la Provincia de Córdoba "no resuelve el problema de la escolaridad, éste recae sobre los docentes".

Estreno

Mirá el video completo acá.

Lucha contra el coronavirus

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación dijo que es "en forma sostenida y profundizada".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, dijo a Cadena 3 que se trata de una pequeña dosis, y que no en todos los pacientes obtienen resultados favorables.

Audio

Investigación en Salta

Ocurrió el 19 de junio en la madrugada. Tras convalidar el hecho con imágenes de seguridad, la Fiscalía Federal de Tartagal alertó al Área Naval 3 de la Armada Boliviana para que intervengan.

Ahora