Elecciones 2021

Vigo se lanzó a la campaña y llamó "a defender Córdoba"

Si bien la diputada nacional evitó hablar de nombres, participó de un acto con un fuerte discurso con vistas a los comicios legislativos. Toma fuerza el rumor que encabezaría la lista de senadores.

12/07/2021 | 20:18

El oficialismo cordobés calienta motores para cerrar la lista de candidatos en las boletas de cara a las PASO y una de las que puso primera fue la actual diputada nacional Alejandra Vigo.

La esposa del gobernador Juan Schiaretti encabezó de un acto virtual del Instituto Diseñando Ciudad del Partido Justicialista, con la participación del intendente de Córdoba capital, Martín Llaryora, y de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, hizo una descripción de los intereses del electorado y aseguró que la gente "está preocupada por la pandemia, pero por otros temas que el Estado también debe preocuparse". Por eso, dijo que entiende que no es momento de hablar de nombres de las listas.

No obstante, aprovechó para elogiar los gobiernos del fallecido José Manuel de la Sota y de Juan Schiaretti, que "defendieron el modelo de gestión Córdoba", el cual definió como un "proyecto federal y democrático".

"Cuando decimos que Córdoba tenga sus representantes, es para que discuta lo que realmente le hace falta a la provincia. En el Congreso se discute el Presupuesto de Córdoba y no hay nadie mejor que los legisladores del Gobierno provincial para discutir lo que nos corresponde", declaró.

En tal sentido, ejemplificó con el debate del nuevo proyecto de los biocombustibles y sostuvo que el objetivo es "defender las inversiones y los empleos en el sector".

"Por eso somos firmes de marcar el perfil cordobés y en la defensa de la autonomía política, pero sin dejar de garantizar la gobernabilidad (con Nación). A la vez poner límites a los avances del federalismo", concluyó.

A poco días del cierre de las listas, cada vez toma más fuerza la versión que menciona a Alejandra Vigo para encabezar la lista de senadores por Hacemos por Córdoba, en tanto que Natalia de la Sota para el tramo de diputados.

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Audio

Elecciones 2021

La deportista cordobesa reside hace muchos años en Santa Fe y aspira a representar a esa provincia en el Congreso por el espacio “Somos vida”. En su presentación dijo: "Yo quiero ayudar a la gente".

Campaña política

El precandidato al Congreso de la Nación y concejal de la UCR recorrió la región y alertó por la falta de acceso a servicios básicos como el agua potable, conectividad o caminos en condiciones.

Audio

Elecciones legislativas

La exgobernadora bonaerense oficializó su postulación por la Ciudad de Buenos Aires. Fue en un acto a puertas cerradas, acompañada de Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y otros dirigentes de Cambiemos.

Rumbo a las legislativas

El jefe de ministros indicó que en Argentina "no hay hoy ningún indicio de que  se vaya hacia ese lugar". 

Lo último de Política y Economía

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Crisis económica

El ex diputado criticó las medidas económicas de la Nación y aseguró: "Argentina vive la peor crisis que pasó en su historia". Cuestionó, además, que no haya habido una designación para la Defensoría del Pueblo desde el 2009.

Economía argentina

El total de fondos obtenidos en la primera y segunda vuelta de la licitación realizada por el Ministerio de Economía totalizaron $52.671 millones, alcanzando financiamiento extra de $52.671 millones.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.