En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Celeste Pereyra

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Choque de trenes en España: un sobreviviente contó en Cadena 3 cómo vivió el accidente

El pasajero sufrió golpes en la cabeza, la cara, el hombro y el tobillo, pero aseguró que sus lesiones fueron leves frente a lo que presenció. Además, expresó preocupación por el estado del sistema ferroviario español y apuntó a posibles fallas en el mantenimiento.

28/10/2026 | 09:16Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Accidente de trenes en España.

FOTO: Accidente de trenes en España.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Choque de trenes en España: un sobreviviente contó en Cadena 3 cómo vivió el accidente

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Juan Casares viajaba en el tren de alta velocidad que cubría el trayecto Madrid-Sevilla y que protagonizó un choque con otra formación en España. En diálogo con Juntos por Cadena 3 Rosario, relató cómo vivió los momentos previos al siniestro, describió las consecuencias del impacto y cuestionó el estado del sistema ferroviario. “Es un frenazo y varios impactos”, resumió.

El pasajero explicó que primero sintieron una frenada muy fuerte y que, cuando parecía que la situación no iba a empeorar, se produjo el choque contra otro tren que, según las primeras informaciones que conocía, estaba detenido en la misma vía. “El tren frena, yo entiendo que intentando evitar el impacto no lo consigue y a partir de ahí impacta el tren”, relató. La secuencia terminó con el descarrilamiento de varios vagones.

FOTO: Accidente de trenes en España.

Casares contó que, como consecuencia de los golpes, terminó en un vagón distinto al que ocupaba al comienzo del viaje. Sufrió lesiones en la cara, la cabeza, el hombro y el tobillo, aunque remarcó que su estado era leve en comparación con lo que observó. “La verdad es que no tengo nada comparado con lo que he visto. O sea, gracias a Dios, esto no es nada”, expresó. También aclaró que no llegó a ver personas fallecidas, aunque supo que en el tercer vagón había una víctima.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre las posibles causas del accidente, evitó señalar responsabilidades porque, según dijo, no cuenta con información suficiente para evaluar lo ocurrido. “Yo como comprenderá no tengo capacidad para evaluar, ni me atrevo a evaluar qué es lo que ha pasado. Lo que lamento es la gente que no vuelve a casa. Eso es lo único que yo pienso”, sostuvo.

Sin embargo, manifestó su preocupación por el funcionamiento de los trenes de alta velocidad en España y planteó dudas sobre el mantenimiento y las inversiones. “A todas luces parece que es una evidente falta de mantenimiento”, afirmó, aunque aclaró que no podía determinar qué había ocurrido. “Hemos sido siempre una potencia mundial en alta velocidad. Esto ha funcionado muy bien durante muchos, muchos años y no entiendo qué está pasando, sinceramente”, concluyó.

Entrevista de Alberto Lotuf.

Lectura rápida

¿Quién es el protagonista del relato?
Juan Casares es el pasajero que viajaba en el tren de alta velocidad y vivió el accidente.

¿Qué ocurrió durante el viaje?
El tren que cubría el trayecto Madrid-Sevilla chocó con otra formación, resultando en un descarrilamiento y lesiones a varios pasajeros.

¿Cuándo sucedió el accidente?
El accidente ocurrió durante el viaje en el tren de alta velocidad, aunque no se especifica la fecha exacta.

¿Dónde tuvo lugar el choque?
El choque se produjo en España, en la vía del tren de alta velocidad entre Madrid y Sevilla.

¿Por qué expresa preocupación Casares?
Casares manifestó su preocupación por el funcionamiento y el mantenimiento de los trenes de alta velocidad en España.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf