Luis Cámera: “Hay una tendencia de amesetamiento en Córdoba”
El médico clínico asesor del gobierno nacional indicó a Cadena 3 que la provincia alcanzó su pico máximo la semana pasada. "Si esto es así, es una buena noticia para el resto del país", dijo.
07/01/2022 | 19:09Redacción Cadena 3
Luis Cámera, médico clínico asesor del gobierno nacional, dijo este viernes en diálogo con Cadena 3 que “Córdoba alcanzó el pico máximo la semana pasada” y aclaró que “seguramente el próximo lunes o martes los casos comiencen a descender”.
"Si esto es así, es una buena noticia, porque esperaríamos que CABA y el resto del país, entre una semana y quince días, estemos en la misma situación de llegar al tope máximo y empezar a bajar", expresó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Según el especialista, “este tope de Córdoba me parece mejor porque en un momento dado las cifras de los últimos dos o tres días eran altas”.
"Yo creí que podíamos seguir ascendiendo, con lo cual se iban a romper un poco las proyecciones internacionales y que íbamos a superar las cifras de 150 mil casos", agregó.
Más o menos, esto está acorde a las proyecciones internacionales y creo que se esta amesetando
Por otra parte, en el marco de la cantidad de contagios en el país, Cámera alertó que "aún el resto del país está en una etapa ascendente".
Entrevista de Marcos Calligaris.