En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Intendenta denuncia discriminación en el reparto de vacunas

La titular del Ejecutivo de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, aseguró a Cadena 3: "Estamos a un paso de la ciudad de Córdoba y las dosis pasan por la Ruta 19 para llegar a Río Primero".

05/03/2021 | 07:10Redacción Cadena 3

Intendente de Monte Cristo reclama el envío de vacunas.

FOTO: Intendente de Monte Cristo reclama el envío de vacunas.

“Hoy la ciudadanía de Monte Cristo se tiene que trasladar para poder vacunarse”, indicó Gazzoni.

Y agregó: “Nos parece un despropósito que los vecinos tengan que hacer 30 kilómetros hacia el Este cuando la vacunas pasan por Monte Cristo, nos enviaron sólo dos dosis”

“Tenemos 16 mil habitantes, somos prácticamente un barrio más de Córdoba y nos tenemos que trasladar 30 kilómetros con nuestros adultos mayores”, criticó.

/Inicio Código Embebido/

Notas Pedido de Envio de Vacunas by Adri Ian on Scribd

/Fin Código Embebido/

Oscar Saliba, presidente del Foro de Intendentes Radicales, compartió en Cadena 3 la opinión de le intendenta y aseguró que "desde el Ministerio de Salud no hay respuestas".

"Es un despropósito pasar por el vacunatorio por la ruta 19 hacia Río Primero y después tener que mandar la gente hacia allá. Hay una desorganización importante y hay otro obstáculo: No tenemos relación directa con el Ministerio. Verónica se cansó de mandar mensajes al ministro Cardozo sin respuesta", expresó.

Se comunicó con el Ministerio de Gobierno y le justificaron que hay problemas similares en varias localidades y esperan que se trate de falta de logística y no de "distribución por ideología política".

Desde el Ministerio de Salud informaron que no hubo intentos de comunicación por parte de la intendenta Gazzoni, sino que la intermediación se lleva a cabo a través de la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación.

Por su parte, la intendenta indicó a Cadena 3 que el 26 de febrero ingresó a la mesa del Centro Cívico una nota donde solicitaban el criterio de distribución de las vacunas.

El Gobierno de la provincia informó que las 100 mil vacunas colocadas se distribuyeron 62.636 en la capital y 36.554 en el interior.

En ese sentido, precisó que con el 43% de las dosis se inocularon a equipos de salud; el 22% a residentes de geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad; el 10% a educadores de todos los niveles y el 25% restante a personas mayores de 70 años no contemplados en los grupos mencionados.

Informe de Guillermo Panero.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho