Exabrupto del fiscal del caso Dalmasso con sus colegas
Julio Rivero abandonó con insultos un grupo de WhatsApp que compartía con pares del Ministerio Público Fiscal. Fue por una supuesta falta de apoyo. Dijo a Cadena 3 que lo sucedido “no tiene nada que ver con lo institucional”.
11/05/2022 | 21:29Redacción Cadena 3
El fiscal Julio Rivero "pegó un portazo" en un grupo de WhatsApp que compartía con colegas del Ministerio Público Fiscal y la acción generó revuelo durante el desarrollo del juicio por el crimen de Nora Dalmasso en Río Cuarto en noviembre del 2006.
Rivero es fiscal de Cámara del juicio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Puede ser un exabrupto, una alteración emocional ,pero no tiene nada que ver con lo institucional", dijo a Cadena 3 durante un cuarto intermedio de la 24º jornada del juicio, durante la cual escucharon el testimonio número 54, el de otro profesional de la salud.
Rivero negó, además, ser ignorado por fiscales del MPF, aunque dijo que lo sorprende que, a dos meses de iniciado el proceso judicial, "en el grupo no pasa nada", manifestó sobre la falta de apoyo recibida. "Siempre me llamo la atención. Es raro", agregó.
Quien declaró durante más de cuatro horas este miércoles fue el bioquímico Daniel Zavala, a quien el tribunal le cuestionó los procedimientos realizados durante el análisis de las muestras recogidas en la escena del crimen.
"Les expliqué. Si bien me cuestionaron los protocolos internacionales, lo que yo conté es que las pruebas se hicieron bien. Se detectó semen y, a posteriori, se pudo hacer el cotejo de ADN", explicó a la prensa tras declarar.
Zavala es quien intervino en el análisis de las muestras recogidas en la escena del crimen.
El tribunal cuestionó al bioquímico porque, cuando los análisis se llevaron a cabo en una sede de la ciudad de Córdoba, no se encontraron rastros de semen.
Informe de Víctor Rapetti.