Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Aberturas de aluminio: una tendencia que crece

La utilización de este metal en puertas y ventanas comenzó en la década del 80, y actualmente se ha convertido en uno de los materiales más elegidos. Windplex te cuenta cuáles son sus ventajas.

06/10/2020 | 18:47

A la hora de construir, remodelar o ampliar una casa, la elección de las aberturas no debe tomarse a la ligera. Estos elementos cumplen funciones vitales para el hogar, como la ventilación, el paso de la luz natural al interior y ser el punto de comunicación con el exterior. Una de las características que más deben tenerse en cuenta para tomar esa decisión es el tipo de carpintería.

El aluminio es uno de los materiales más utilizados por las múltiples ventajas que ofrece. Se trata del metal más abundante en la corteza terrestre y, aleado con otros elementos, es muy apropiado para este tipo de aplicaciones.

El aluminio es liviano, versátil, resistente a la corrosión, incombustible y reciclable (Grupo Edisur).

Los especialistas de Windplex, la firma de Grupo Edisur que se encarga de la producción de este tipo de aberturas y cerramientos, te cuentan cuáles son sus principales bondades:

- Liviano: pesa un tercio del acero y un cuarto del cobre.
- Versátil: es un material muy maleable, lo que da lugar a diseños de todo tipo.
- Resistente a la corrosión: cuenta con un recubrimiento natural que lo protege del óxido, por lo que el paso del tiempo no se nota tanto como en otros materiales.
- Incombustible: no arde.
- Reciclable: se puede reutilizar indefinidamente reteniendo sus propiedades.

Parte por parte

Una abertura de aluminio es un sistema formado por elementos diversos con funciones diferentes:

- Perfiles metálicos: su diseño determina la funcionalidad y el desempeño respecto a la hermeticidad, a la vez que marcan las líneas distintivas de su aspecto estético.

Una abertura de aluminio es un sistema formado por perfiles metálicos, vidrios, accesorios y burletes (Grupo Edisur).

- Vidrios: constituyen el material de cierre, su función básica es permitir la aislación acústica y térmica y, además, proveer la iluminación a los ambientes.

- Accesorios: son los responsables finales del funcionamiento de la abertura (su deslizamiento, giro, apertura, cierre, etc).

- Burletes: brindan hermeticidad, fijación de vidrios y terminación.

Aberturas que se adaptan a cualquier estilo

El aluminio permite la creación de estructuras que se integran perfecta y adecuadamente en cualquier tipo de mobiliario. Por ejemplo, se puede combinar este tipo de marcos con celosías de madera, logrando un diseño sofisticado con una amplia variedad de colores.

El aluminio permite la creación de estructuras que se integran perfecta y adecuadamente en cualquier tipo de mobiliario (Grupo Edisur).

Además, por ser este metal un elemento muy maleable, se puede trabajar con diferentes acabados para los exteriores. También permite laqueados o pinturas que simulan madera, acero o cualquier otro elemento. En definitiva, este tipo de material proporciona un alto grado de personalización en cada elemento.

#DatoEdisur: Asesorate de manera personalizada con los especialistas de Windplex, y si sos cliente Edisur disfrutá de un descuento exclusivo. Comunicate al 0351- 152327820 o a [email protected].

Te puede interesar

Sanitarios sustentables

¿Sabías que con los inodoros de doble descarga podés ahorrar hasta la mitad del agua que necesita un inodoro tradicional? Junto a los asesores de Grupo Edisur, te contamos los beneficios de este cambio en casa. 

Grupo Edisur

Conocer el lugar donde vamos a edificar es clave a la hora de elegir el tipo de cimiento más adecuado. Steelplex te cuenta las ventajas de este formato y por qué es la técnica que más se adapta al sistema steel frame.

Lo último de Sociedad

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Vigilancia en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado exámenes simultáneos en las 23 provincias argentinas para reforzar la federalización de los mismos y erradicar el alcohol al volante.  

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.