Victoria épica de Canapino y Chevrolet en San Nicolás en gran duelo con Rossi
Sobre una pista difícil por la llovizna del inicio, el arrecifeño ganó su cuarta final del año, en espectacular disputa con el Toyota de Rossi. Santero de Ford completó el podio. VIDEO
05/10/2025 | 14:52Redacción Cadena 3
El arrecifeño Agustín Canapino de Chevrolet obtuvo su cuarta victoria del Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2025 en el Autódromo San Nicolás Ciudad -4.000 mts.- luego de un espectacular duelo en la final de 25 vueltas con Matías Rossi de Toyota, que fue su escolta en un podio que completó el campeón Julián Santero de Ford.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/

Con la llovizna del comienzo, la final de la 12ª Fecha tuvo todos los condimentos de una gran batalla y dos gigantes del automovilismo tuvieron una emocionante batalla de la primera a la penúltima vuelta, que fue cuando Canapino recién pudo torcerle el brazo a Rossi.
Todo comenzó con la competencia largando en fila india -régimen de lluvia- y los pilotos siendo muy cuidadosos con sus coches calzados con gomas 'slicks' girando las vueltas iniciales sobre el asfalto mojado. Rossi, Canapino, Chapur, Fritzler, Santero y Mangoni, encabezaban el lote, pero enseguida vinieron las novedades.
Porque en la vuelta 2 se fueron afuera Fritzler, Chapur y Todino. Y estuvo a punto de hacer lo mismo Canapino que consiguió tener su Camaro en la pista con la punta de los dedos. La pista estaba muy difícil y otro despiste, de Kevin Candela, sacó el primer 'Pace Car' que les permitió a todos relajarse un poco y a la pista acomodarse porque la humedad cedía.
El reinicio de la vuelta 8, ordenaba a: Rossi, Canapino, Santero, Mangoni, Faín, Bonelli, Landa, Trosset, Urcera y Ebarlín. El poleman de Chevrolet aprovecho la mejor situación del asfalto, marcaba la mejor vuelta con 1.28.2s y se le acercó al puntero de Toyota.
En la vuelta 11, se le tiró por fuera en el final del giro pero el 'Misil' aguantó la carga y fue Santero el que comenzó a venírsele al 'Titán'. La vuelta 13 traía novedades a la 'Copa' porque Trucco -uno de 'los 12'- entraba fallando a boxes con su Dodge Challenger (cable de bujía).
Canapino no cejó en su ataque a la punta, su coche había demostrado ser más todo el fin de semana y no quería permitirle ni la victoria necesaria, ni el agrande de confianza a un rival como Rossi. Por eso, en la vuelta 14 salía junto al Camry a la recta, que se defendía bien con velocidad. Los dos dejaban atrás a Santero y Canapino se abría para buscar el sobrepaso a la salida de la segunda horquilla del trazado, sin conseguirlo.
La carrera, a esta altura, ya se había convertido en 'un carrerón', con Rossi y Canapino luchando como si fuera la última de sus vidas. Era la vuelta 16, Canapino se tiró otra vez con todo en la horquilla y a Rossi lo salvó el segundo 'Pace Car', aparecido por el despiste de Spataro.
Medida la superioridad en velocidad y ritmo del Camaro, todas las fichas del puntero y su Camry estaban puestas en enfriar lo suficiente y esperar que Santero complique un poco al escolta. Pero no sucedería.
El relanzamiento -ahora en fila de dos- fue ríspido. Rossi, hasta se excedió un poco tocando a Canapino en el final de la recta principal para frenarlo. Agustín se quejó por la radio pero no hubo reacción de los comisarios.
El orden en la vuelta 20, era: Rossi, Canapino, Santero, Mangoni, Faín, Bonelli, Trosset, Landa, Urcera, Jakos, Aguirre, Ebarlín, Palazzo, De Benedictis, Ferrante y Agrelo.
Y a partir del giro 22, porque mientras por el tercer lugar del podio Santero y Mangoni se intercambiaron un par de veces las posiciones, en la punta comenzó una de las definiciones más impresionantes que nos haya mostrado el TC.
Canapino se jugó todo por el todo a la victoria y lo fue a buscar con máxima determinación a Rossi. Lo buscó en la entrada y la salida de las dos horquillas de la mitad del circuito. Sin encontrar el hueco, dejó el coche por fuera -rueda a rueda- en la salida del curvón y el viaje a la 'derecha-izquierda pegadas' del cierre de vuelta y Rossi se sostuvo a duras penas.
En el giro siguiente, advirtiendo las flaquezas del Toyota que aguantaba con lo justo, no retiró un ápice la presión, se tiró otra vez en la primera horquilla, no pasó pero se sostuvo a la par. Fue otra vez incisivo en la segunda y a la quedó adelante. Rossi porfió todo lo que pudo yendo por dentro a la siguiente izquierda, pero en el curvón, la cuerda, la punta, la carrera y la gloria le quedaron al Camaro #86 de Canapino que ganaba una de las mejores carrera de su trayectoria, frente a uno de los más grandes rivales que le ha tocado enfrentar en el país.
Fue para romperse las manos aplaudiendo, la mejor carrera de la temporada: Canapino, Rossi y Santero al podio. Mangoni, Faín, Bonelli, Trosset, Landa, Urcera y Jakos, completando el Top 10.
Turismo Carretera, Fecha 12, San Nicolás -FINAL-

Copa de Oro: Canapino 108, Santero 82.5, Mangoni 74, Rossi (UM) 72.5, Landa (UM) 59.5, Lambiris 56.5, Ledesma 52, Fritzler 50 y Todino 43.

Próxima fecha: 2 de noviembre en Paraná
Cadena 3 Motor, con Marcelo Ingaramo desde San Nicolás de los Arroyos, Pcia. de Buenos Aires. Con fotografías de ACTC Prensa





