Primer aniversario

Verdesian cumple un año en Argentina y suma nuevos proyectos

Con el objetivo 2020/21 de duplicar sus ventas, la firma ampliará su canal en un 30 % en distribuidores ubicados en la pampa húmeda. 

04/10/2020 | 18:50

A 12 meses del inicio de las operaciones comerciales de Verdesian en Argentina, dialogamos con Pablo Giustetti, gerente de Marketing de la firma en Sudamérica, quien nos contó detalles acerca de los objetivos de la empresa en el país.

A pesar del contexto mundial y en particular el de Argentina, Giustetti aseguró que Verdesian, con objetivos de mediano y largo plazo en un sector tan pujante como el agro en el país, entiende que "este tipo de situación es por un lapso de tiempo y por eso tratamos de adecuarnos".   

Por ese motivo, la empresa planea duplicar sus ventas, ya que "la adaptación de tecnologías es positiva desde el punto de vista del productor", indicó el gerente de Marketing.

Durante la campaña pasada, 300.000 hectáreas del campo argentino utilizaron productos Verdesian.

Una de las novedades que ofrece la firma en Argentina es la tecnología Verdesian Take OFF para tratamiento de semillas. "Dentro del inoculante tradicional agregamos una molécula que actúa dentro de la planta", explicó Giustetti.

Aseguró que este producto mejoró los rindes en un 7 % (un 30 % más que los tratamientos habituales) dando un retorno de la inversión de 8 dólares a 1.

La otra unidad de negocios a la que se refirió, que no estaba desarrollada en Argentina, es el tratamiento de protección a los fertilizantes.

El tratamiento para fertilizantes nitrogenados con la tecnología Nue Charge G ofreció una mejora de 750 kg en maíz con un retorno de inversión de 15 a 1. Disminuye las pérdidas de nutrientes, mejora la eficiencia y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Por último, Pablo Giustetti explicó que para facilitar la utilización de los productos, la empresa desarrolló, en conjunto con una empresa argentina, una máquina para el tratamiento profesional de fertilizantes, llevando a la fecha instaladas 6 unidades y exportando la misma a Brasil.

Para lograr su objetivo 2020/21, ampliarán su canal en un 30 % en distribuidores ubicados en la pampa húmeda.

Te puede interesar

Buenas prácticas

Según un relevamiento de Fertilizar Asociación Civil, el consumo estaría superando los 5 millones de toneladas, una cifra récord.

Balance 2020

El responsable del área de desarrollo aseguró que "la idea es abarcar todo el mercado de nutrición vegetal dedicado a la agricultura y cultivos intensivos".

Región núcleo

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario calculan una pérdida de agua en el suelo de 7 a 8 milímetros diarios.

Exportaciones

Un 6 % menos que en 2019, con 56,5 millones de toneladas. 

Lo último de Agro

Mesa de Enlace

Harán una asamblea el jueves a las 19 en Jesús María. “No entendemos cómo se pueden tomar este tipo de medidas”, dijo a Cadena 3 Norberto Gallino, productor de la zona norte de Córdoba.  

Fire Time

Jimena Buttigliengo vive en el Reino Unido junto a su marido y los mellizos. De visita en Córdoba, habló sobre la película que está por filmar y la serie de Netflix que la tiene entre sus protagonistas. 

Lo mejor del 2020

En Siempre Juntos armamos una lista con temas que sonaron durante todo el año y te hicieron bailar. Cerramos la encuesta con músicos de otros países. ¡Participá!

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.