El campo unió lo que la política no pudo
Nicolás Pino admitió que el evento permitió un inédito encuentro entre los gobernadores con el Gobierno Nacional y los representantes del sector. ¿Habrá anuncios por retenciones?
18/07/2025 | 13:14Redacción Cadena 3
La Expo Rural 2025 se vive con gran expectativa como la Casa del Campo en la ciudad, según manifestó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. En diálogo con El Campo Hoy, Pino destacó que "la expectativa estaba altísima antes de empezar" y resaltó el éxito del primer día de la exposición, que atrae a un gran número de visitantes y muestra "una exposición realmente impresionante".
Pino felicitó al equipo de El Campo Hoy y a Cadena 3 por el nuevo estudio móvil, desde el cual nuestro multimedios transmite el día a día de este evento. Y también se refirió a la relevancia de la rural como "la más federal del campo", subrayando que "todo lo que sucede en el campo pasa por la rural" durante estos días de actividad intensa.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El lugar de los encuentros
En la reunión concretada anoche entre gobernadores y el gobierno nacional, Pino mencionó que el espíritu del encuentro fue de agradecimiento hacia las 16 provincias presentes. "Una muy linda foto, gobernadores, gobierno nacional, en este lugar que es el campo, el sector más competitivo y productivo de nuestro país".
¿Y las Retenciones?
Respecto a los derechos de exportación (DEX), un tema recurrente en el sector, indicó que "en la historia de la rural, a lo largo de estas 137 exposiciones han venido y han pasado por acá muchos presidentes". Y anticipó que los discursos presidenciales suelen incluir anuncios para el sector. "Estamos logrando cosas, falta un montón, pero a ver, lo único que tenemos claro, creo que todos, es a dónde no queremos volver", añadió, refiriéndose a las expectativas de cambios en políticas económicas.
Finalmente, Pino se mostró optimista sobre el discurso que se dará desde la tribuna, aunque aclaró que "lo que se va a decir se va a estar armando". Con un panorama cambiante, el presidente de la Sociedad Rural Argentina concluyó con un tono intrigante: "Veremos, veremos".




