En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mosquera: "No habrá encubrimiento en la Policía de Córdoba"

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

06/08/2020 | 15:29Redacción Cadena 3

Mosquera sostuvo que no habrá lugar para encubrimientos en la Policía.

FOTO: Mosquera sostuvo que no habrá lugar para encubrimientos en la Policía.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, aseguró que “no habrá lugar para encubrimiento ni apañamiento en la Policía”, respecto a la investigación por la muerte de un adolescente en una persecución policial.

“El Ministerio de Seguridad proporcionará, como es obligatorio, todos los elementos necesarios para esclarecer el hecho, que en su gran mayoría tiene ribetes por dilucidar”, declaró en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario provincial pidió respeto por la familia, por la investigación y también por los agentes implicados “que tienen derecho a la defensa”.

“Siempre he sido critico de las crónicas que acusan a la mañana, juzgan a la tarde y condenan a la noche”, dijo en referencia al periodismo.

Consultado sobre el protocolo de la Policía para la utilización del arma reglamentaria, el ministro aclaró que, sin hablar sobre este caso en particular porque es materia de investigación, es la última opción de los agentes.

“Debe ser utilizada cuando está en serio riesgo inminente y latente la vida de sí mismo o terceras personas. Es para apelar un ataque inminente”, subrayó.

En este sentido, Mosquera aseguró que las escuelas de formación trabajan en esto, aunque admitió “que es uno de los grandes desafíos de todas las fuerzas policiales”.

“Hace poco tiempo un exceso policial en Estados Unidos, una de las fuerzas más preparadas y calificadas, provocó la conmoción internacional. Eso pone a las claras la necesidad de profundizar los procesos de formación policial, y Córdoba no es la excepción”, señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, volvió sobre el caso de Valentino Blas Correas y manifestó que la Policía está “consternada” por la muerte del adolescente y “la circunstancias que deben afrontar sus camaradas”.

“Pero con una convicción innegociable: no hay lugar ni para los apañamientos ni encubrimientos dentro de la Policía. Esto ha sido una política de Estado en los últimos años y no ocurrirá en esta oportunidad, si es que la investigación se endereza sobre responsabilidades funcionales de efectivos que integran la fuerza. Ni en este caso, ni en otros”, concluyó.

Entrevista de Guillermo Hemmerling.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho