Descartan un intercambio de disparos pese a hallar un arma
Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.
06/08/2020 | 11:21Redacción Cadena 3
(Foto: @eliasgudinho).
La Fiscalía, a cargo de José Mana, descartó que haya habido un intercambio de disparos en la confusa persecución policial a un vehículo particular, que terminó con la muerte de Blas Correas, de 17 años.
Según informaron desde la Policía, todo comenzó en un control policial en avenida Vélez Sarsfield, a la altura de Telefe Córdoba, cuando un Fiat Argo, ocupado por tres jóvenes, evadió el puesto "a gran velocidad".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tras comenzar la persecución, detectaron -a través de las cámaras domos- el vehículo sobre Vélez Sarsfield, a la altura del complejo Pablo Pizzurno.
El Fiat Argo continuó camino hacia Plaza de las Américas y se topó con otro control policial, al que también evadió. El comisario mayor Gonzalo Cumplido dijo a Cadena 3 que "en principio, los agentes de este puesto abrieron fuego contra el vehículo particular".
El secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, aseguró a Cadena 3 que dos efectivos policiales "habrían efectuado cuatro o cinco disparos", uno de los cuales impactó sobre el adolescente.
Finalmente, el auto fue detenido en Chacabuco y Corrientes, donde Correas ya estaba sin vida, según constató el servicio de emergencia 107.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Prunotto, además, informó que a partir del caso comenzó la investigación y que secuestraron un arma en la vía pública, "que habría sido arrojada desde el auto".
Sin embargo, probaron que no hubo intercambio de disparos. "Hemos visto la filmación y, gracias a la Policía Judicial que inmediatamente fue al lugar del hecho, establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", completó.
Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.