Turismo

Turismo en pandemia

Mar del Plata, con un 30% de turistas menos en diciembre

La cifra es en comparación al mismo mes del año 2019, según informó el municipio de esa ciudad balnearia de la Costa Atlántica.

02/01/2021 | 18:40

"El fin de semana largo del 8 de diciembre arribaron alrededor de 100 mil turistas y fue un termómetro que -de cara a la temporada- permitió a los visitantes aprender a tramitar el certificado de circulación y, al municipio, ejecutar los diferentes controles sobre el espacio público, establecer los corredores gastronómicos y poner en marcha los distintos protocolos en todos los rubros de la actividad turística", destacó el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin.

Scremin detalló que "el transporte es uno de los motivos de la baja en arribos. En cuanto a los medios que utilizaron los turistas, las mayores diferencias se dan en el transporte público ya que -en lo que se refiere a los ómnibus de larga distancia- en diciembre de 2019 hubo 5.915 servicios, un promedio de 191 micros diarios; en tanto que en diciembre de 2020 fueron 1.222 servicios, un promedio de 39 micros diarios".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por su parte el ferrocarril presentó una cantidad de servicios similar al año anterior, con una frecuencia diaria los primeros días de diciembre y luego se agregó el segundo servicio diario. Asimismo, el transporte aéreo también experimentó una fuerte caída, ya que en la primera quincena de diciembre de 2019 hubo 195 vuelos en total, mientras que este año sólo hubo 26", señaló.

 Pero hay que tener en cuenta que debido a los protocolos por la pandemia, la ocupación es menor este año

El titular del EMTur expresó que "como todos los años, la mayoría de los turistas llegan a la ciudad utilizando la conectividad que presentan nuestras rutas de acceso. En ese sentido, arribaron unos 208 mil automóviles durante el mes de diciembre, lo que significa un 15% menos respecto al año pasado".

Te puede interesar

2

Operativo Verano 2021

Desde el 1 de enero quedó habilitado el turismo nacional en Córdoba y los puntos turísticos más importantes de la provincia se vieron colmados de visitantes. 

Viajar en pandemia

La provincia habilitó el turismo desde el 28 de diciembre menos en la zona de Los Antiguos que sólo recibe a residentes. Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, San Julián y Gobernador Gregores no abrieron.

Operativo Verano

Se registró este sábado ante el buen tiempo y la habilitación del turismo interno en la provincia. Carlos Paz, Cabalango, Villa La Bolsa y Cuesta Blanca se encuentran entre los destinos más solicitados. 

Valle de Punilla

En dirección a Cosquín, por el viejo camino de ripio, iniciamos un paseo en bicicleta para unir dos capillas de profunda historia. Además, atravesamos la famosa Cueva de los Pajaritos. 

Lo último de Turismo

Verano 2021

Se trata de un balneario entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa Yacanto. Este lugar tiene ollitas profundas, bancos de arena y rocas ideales para descansar. También tiene paradores

Vuelta a la normalidad

Después de varios meses cerrado por la pandemia, empezará a recibir visitantes que deseen disfrutar de este espacio verde. Estará abierto todos los días en horarios diferenciados.

Escapadas en Buenos Aires

Se trata de Home Hotel Buenos Aires, un alojamiento con espacios verdes únicos. Está rodeado de árboles nativos y tiene un spa para disfrutar de un momento de relax. 

Turismo en Misiones

La capital misionera tiene actividades para todos los gustos: desde city tour gratuitos hasta barcitos para disfrutar de lo mejor de la gastronomía. Uno de sus mayores atractivos es su Costanera.

Audio

Nuevas frecuencias aéreas

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo a Cadena 3 que los anuncios de vuelos y frecuencias a Brasil “son insuficientes”. “Ha sido clara la demora”, señaló. 

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Sigue la novela

El futbolista le había dedicado un emotivo mensaje en Instagram. “Solo sanás cuando tenés el perdón”, había escrito. Mirá la publicación de la empresaria.  

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

"Plan platita"

Beneficiará a unos dos millones de trabajadores. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Ahora

Audio

Río cloacal en Alberdi

En las filmaciones se ve cuando una retroexcavadora daña el ducto y comienza a salir agua servida. Además, se observa la presencia de cartelería oficial de la Municipalidad. 

Pérdidas totales

El Club Andino Piltriquitrón quedó completamente destruido. La zona está en conflicto por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad.

Audio

Polémica en puerta

La Comisión de Transporte abordó el proyecto. Hay opiniones divididas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. La resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

Audio

Medida por 90 días

Alejandro Bestani, de Copal, advirtió a Cadena 3 que son los empleos "los que se pierden" con esta política y que muchas pymes "terminarán cerrando".