La ilusión de "La Torre"

Del Potro se operó por cuarta vez la rodilla para Tokio 2021

El tenista de 32 años fue intervenido en Chicago. "La definitiva", auguró junto a una foto. "Desde que murió mi papá todo me cuesta muchísimo", había expresado. Video.

23/03/2021 | 18:20

El tandilense Juan Martín Del Potro se sometió este martes a su cuarta operación en la rodilla derecha en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, y deseó que sea "la definitiva" para poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto próximos.

Mediante sus redes sociales, el tenista de 32 años compartió una foto tras la intervención, junto a una frase que expresa su máximo anhelo: "La definitiva", escribió el oriundo de Tandil.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El lunes, Del Potro había anunciado que se iba a someter a la cirugía luego de analizar la situación con el médico Jorge Chahla, quien le recomendó operarse para intentar retomar su carrera.

"Hemos probado muchísimos tratamientos alternativos y no tuve buenos resultados, creemos que la mejor opción es la cirugía. Él sabe que tengo que volver a jugar al tenis y mi deseo de estar en los Juegos Olímpicos, por lo que lo mejor es hacerlo lo antes posible", explicó en un video que publicó en Instagram.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Del Potro no compite desde junio de 2019, debido a una lesión en la rodilla derecha de la que aún no puede recuperarse pese a haberse sometido a tres operaciones anteriores.

El tenista padece ese dolor desde octubre de 2018, cuando se dañó la rótula en el torneo Master 1000 de Shanghai, en China, mientras estaba en el puesto 4 del ranking mundial.

En total, son ocho las intervenciones a las que se sometió "La Torre de Tandil" hasta el momento: además de las ya mencionadas, fueron tres en la muñeca izquierda y una en la derecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex top ten, que está en pleno proceso de recuperación, ya había reaparecido de manera pública para la entrega de los Premios Konex, donde fue galardonado el pasado 10 de marzo, tras el fallecimiento de su padre en enero de este año como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, después de haber permanecido internado durante más de un mes en una clínica privada de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, el tandilense se refirió al fallecimiento de su padre en enero de este año: "No vienen siendo semanas fáciles, desde que murió mi papá todo me cuesta muchísimo, pero también un día me levanté, llamé al médico y le dije que lo intentáramos. Siento la fuerza que me mandan desde arriba", agregó.

"Toda la fuerza y energía que me manden va a ser bien recibida y me va a ayudar para pasar por esta nueva piedra en el camino. Les voy a agradecer de corazón. Les mando un abrazo a todos y cuídense", finalizó el tenista.


Te puede interesar

Juegos Olímpicos

Desde hace varios años, el tandilense trata de superar una lesión de rodilla, tras fracturarse la rótula en dos ocasiones, y además en su carrera debió sobreponerse a dos operaciones de muñeca. 

Argentina Open

Venció a Francisco Cerundolo por 6-1 y 6-2 en el estadio Guillermo Vilas de Buenos Aires. La última vez que ganó un argentino fue en el año 2008 con David Nalbandian. 

Argentina Open

El argentino, de 22 años, se impuso en más de dos horas y media de juego con parciales de 7-6, 3-6 y 6-2. Ahora disputará el titulo con su compatriota "El Peque" Schwartzman.

Flamante diseño

La casaca hará su debut el viernes, en el amistoso del Sub 23 masculino que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo último de Deportes

Eurocopa

El elenco finés se impuso por 1-0 con gol de Joel Pohjanpalo. Los daneses erraron un penal. El partido finalizó horas después de que el mediocampista sufriera un desmayo en la cancha.

Audio

Día del arquero

La guardameta de la Selección dio el salto al fútbol europeo y ahora defiende los colores del Espanyol. Aunque no pudieron clasificar a Tokio, integra un combinado que hizo historia. 

Copa América

El chileno sufrió una rotura muscular, por lo que se perderá los enfrentamientos de la fase de grupos del certamen. 

Conmoción en la Eurocopa

El futbolista de la selección de Dinamarca se desmayó de manera repentina en el minuto 43 del encuentro. El enfrentamiento se reanudó a las 15.30.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Copa América

Aunque la zona de la Selección parece accesible para el equipo de Lionel Scaloni, cualquier cosa puede pasar en el fútbol sudamericano. Conocé a los rivales de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora