Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Lo asaltaron en su auto y suplicó para que le den a su bebé

Sucedió en la localidad de Villa Luzuriaga. Tras rogarles a los delincuentes, el hombre pudo sacar de su  vehículo a su hijo de un año y ocho meses, que estaba sujetado en la silla.

08/06/2021 | 21:50

Tres delincuentes armados intentaron robarle el auto este martes a un hombre en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, adonde la víctima había llegado a la casa de sus suegros y quien, tras ser asaltado, les pidió “por favor” a los ladrones que le dejaran sacar del vehículo a su hijo, informaron fuentes policiales.

El hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad, ocurrió en la calle Thames casi esquina Miguel Cané, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Voceros policiales informaron que un hombre había llegado a bordo de un automóvil marca BMW a la casa de sus suegros, para dejar a su cuidado a su hijo de un año y ocho meses.

En esas circunstancias, tres asaltantes armados descendieron de una camioneta Peugeot Partner e intimidaron al hombre para que entregara el rodado.

Muy sorprendido porque es una maniobra habitual y de rutina, traer a mi hijo a la casa de mis suegros para que se queden al cuidado de él, y más de día en un lugar transitado y con total impunidad”, dijo esta noche Cristian a Telenueve Central, al referirse al asalto del cual fue víctima.

Luego aseguró que lo que más lo “desesperó” fue que su bebé se encontraba dentro del rodado, “porque es todo tan rápido y es tan shockeante la situación”.

Lo único que pensé es que se lleven todo, y fue lo que les pedí, por favor dejame sacar a mi hijo del auto, es un bebé

Cristian relató que tras lograr sacar a su hijo de la silla donde estaba sujetado, ingresó a la casa de sus suegros, desde donde vieron como los delincuentes “cierran el auto y se quedan tratando de arrancarlo, el auto no responde y se ve que se bajan, cierran las puertas tranquilitos, se suben a la camioneta donde habían venido y siguen derecho por la calle Thames en dirección a Don Bosco”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es que según señaló, las llaves del vehículo estaban en su poder, motivo por el cual los asaltantes no pudieron encender el auto.

“Agradezco al cielo que (el bebé) estaba dormido en el asiento, y así como yo lo saqué del auto, siguió dormido en mis brazos”, indicó el hombre, quien agregó que si bien fue asaltado a punta de pistola, los ladrones no le “pegaron”, no lo “maltrataron” ni lo “insultaron”.

Los delincuentes solo lograron sustraer el teléfono celular del hombre y eran intensamente buscados por efectivos de la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza.

Te puede interesar

Estreno

Lo hizo junto a Gusttavo Lima. La original lo tuvo como invitado a 'El Alfa'.

Audio

2

Nivel demográfico

La tasa de menos de dos bebés por mujer corresponde al 2019. “Desconocemos qué pasó con la pandemia”, dijo a Cadena 3 el licenciado Rafael Rofman, sobre los datos que aún no fueron analizados.  

Inseguridad en La Plata

El hombre fue sorprendido cuando llegaba a su casa por los asaltantes que ya habían reducido a su familia. Con ayuda de uno de sus hijos, los atacó.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Tres hombres se llevaron el celular y un Ford Fiesta de una mujer en Barrio Jardín, en la zona sur de la Capital. Uno de los ladrones fue detenido luego de impactar contra un árbol.

Lo último de Sociedad

A 40 años de la Guerra

Parte del Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, que piloteó el teniente Héctor Volponi (caído en combate), será entronizada el próximo lunes en el Museo Malvinas, en la ciudad de Oliva.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Los fuertes avances de precios de los últimos meses pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022. Venezuela, Sudán, Zimbaue, Turquía y Yemen encabezan el ranking.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Video

2

Sucede Ahora

El artista da un show este sábado por la noche, que es transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Audio

Nuevas miradas políticas

El presidente del sindicato Uecara propone cambiar la forma de hacer sindicalismo y "reivindicar la cultura del trabajo" en el país. Facundo Cajén habla sobre la opinión de los jóvenes en la política.