Imputaron por cinco delitos a comerciantes en Formosa
El reclamo de este martes por el sector comercial que pedía volver a trabajar, terminó peor de lo que se pensada. Además del hombre atropellado por un ministro, son cuatro los manifestantes imputados.
08/06/2021 | 18:54Redacción Cadena 3
El abogado Carlos Lee representa a cuatro de los comerciantes que asistieron a la marcha donde el ministro Aníbal Gómez se llevó puesto con su auto al manifestante Pablo Sidding, que pedía junto con sus colegas poder volver a trabajar.
En diálogo con Cadena 3, explicó que sus clientes están imputados por el delito de intimidación pública, amenaza, lesiones, daños e infracción al artículo 105 del Código Penal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en el norte
/Fin Código Embebido/
"Es una forma de amedrentar a quienes reclamaban para que no sigan manifestándose, quienes iban a presentar una nota para poder trabajar. Primero detuvieron al comerciante Marcelo Ocampos, de una cadena de hamburguesas, y luego empezaron a buscar a los otros", consideró.
En Formosa, se vive una situación muy compleja ante un Gobierno nacional, Justicia y una Legislatura ausente. Esta es nuestra realidad
Y luego, agregó: "Ustedes vieron las imágenes donde el ministro arrastra a un comerciante. En vez de que se tome cuenta conta él, lo hacen contra los comerciantes y les abren una causa de tal magnitud".
El descargo del comerciante atropellado
La imagen de un hombre arriba del capó de una camioneta se hizo viral este lunes en el país. Se trata de Pablo Sidding, un comerciante de Formosa que desde que inició la pandemia no puede trabajar.
“Si yo no saltaba, me llevaba puesto. No tenía intención de frenar”, contó a Cadena 3.
El otro protagonista del escandaloso episodio es Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano de Formosa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en el norte
/Fin Código Embebido/
“Represento a 200 comerciantes autoconvocados, todos en la misma situación. Yo tenía 25 casi 30 empleados y tres locales. Hoy tengo un local, cinco empleados y quiero cerrar”, adelantó.
Sobre el episodio, que fue grabado con celulares, explicó: “Estaba adelante, pensé realmente que iba a frenar porque queríamos dialogar con él, presentarle una carta”.
/Inicio Código Embebido/
Acá el video pic.twitter.com/3nLnpwYXJq
— Gaby Neme (@gabrielaneme) June 7, 2021
/Fin Código Embebido/
“Pero cuando vi que no iba a frenar, pegué el salto. Si no hubiera saltado, me hubiera llevado puesto. Me arrastró y después siguió andando entre 10 y 15 metros”, agregó.
Explicó, además, que otras grabaciones tomadas desde atrás del vehículo, muestran que nunca se encendió la luz de freno.
“No podemos trabajar desde que arrancó la pandemia porque acá hay persecución política y policial”, dijo el damnificado, que acumula 9 millones de pesos en deuda.
Entrevista de Fernando Genesir. Informe de Alejandro Bustos.




