En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Estudiantes

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Conrado Vicens

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ciencia

El CONICET y el Parque de Innovación firman acuerdo para potenciar la ciencia y la tecnología

El CONICET y el Parque de Innovación establecieron un convenio para fomentar actividades bilaterales en ciencia y tecnología. Se busca impulsar la transferencia de conocimientos y el desarrollo de startups.

26/10/2026 | 15:36Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
(Crédito: CONICET)

FOTO: (Crédito: CONICET)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Ente Público no Estatal Parque de Innovación (EPI) formalizaron un convenio de colaboración con el objetivo de articular y potenciar las capacidades de ambas organizaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante la firma del acuerdo, el presidente del CONICET, Daniel Salamone, y el director ejecutivo del EPI, Yamil Santoro, destacaron la importancia estratégica de esta alianza para el crecimiento del ecosistema científico-tecnológico y productivo de la Ciudad. También subrayaron la necesidad de fortalecer la articulación público-privada como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo del país.

Desde el CONICET, se enfatizó que este acuerdo facilitaría la movilidad de investigadores y equipos de trabajo, promovería el uso compartido de infraestructura científica y generaría nuevas oportunidades para la transferencia de conocimientos y tecnologías. Por su parte, el EPI resaltó el potencial del convenio para consolidar un puente entre el sistema científico y el sector productivo, lo que permitiría impulsar proyectos de innovación y vinculación tecnológica, así como promover el desarrollo de emprendimientos de base científico-tecnológica y favorecer la creación y consolidación de startups.

Con este instrumento, ambas instituciones refuerzan su compromiso de articular el conocimiento científico y proyectos con emprendedores y empresas para generar soluciones innovadoras con impacto económico y social.

En el acto de firma, estuvieron presentes la directora de Ciencia y Tecnología del GCBA, Geraldine Gueron, la asesora de Presidencia del CONICET, Mariana Fernández Taranco, el director de Relaciones Institucionales del EPI, Gonzalo Condis, la responsable de Alianzas Estratégicas del EPI, Sabrina Fingerman, y la Jefa de laboratorio del +54 lab, Erica Anton.

Lectura rápida

¿Qué acuerdo se firmó?
Se firmó un convenio de colaboración entre el CONICET y el Parque de Innovación para potenciar la ciencia y la tecnología.

¿Quiénes firmaron el acuerdo?
El acuerdo fue firmado por el presidente del CONICET, Daniel Salamone, y el director ejecutivo del EPI, Yamil Santoro.

¿Cuál es el objetivo del convenio?
El objetivo es articular capacidades en ciencia, tecnología e innovación, promoviendo la transferencia de conocimientos y el desarrollo de startups.

¿Qué beneficios trae el acuerdo?
Facilita la movilidad de investigadores, promueve el uso compartido de infraestructura y genera oportunidades de innovación.

¿Quiénes estuvieron presentes en la firma?
Asistieron Geraldine Gueron, Mariana Fernández Taranco, Gonzalo Condis, Sabrina Fingerman y Erica Anton.

Lo más visto

Ciencia

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf