Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Covid-19: Vizzotti prevé un aumento de casos en el invierno

La ministra de Salud de la Nación aseguró que los esfuerzos se concentrarán en que la situación “no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”. 

29/04/2022 | 22:07

Redacción Cadena 3

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo este viernes que los casos positivos de coronavirus "van a aumentar en otoño-invierno", mientras que aseguró que los esfuerzos de las autoridades se concentran en que esa situación "no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos".

Así lo indicó la ministra en la localidad salteña de Animaná, donde participó de una actividad por la Semana de Vacunación de las Américas.

"Lo que buscamos no es que no haya casos. Sabemos que van a aumentar en otoño - invierno, lo que tenemos que lograr es que eso no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos", explicó la funcionaria.

Vizzotti estuvo junto al ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Animaná, mientras que en la jornada también visitó la localidad de Cafayate.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ministra sostuvo que la Argentina tiene un plan de contingencia con respecto a la pandemia que "es distinto al del principio" porque las vacunas están disponibles y una parte de la población ya tuvo el virus más de una vez.

Al ser consultada en rueda de prensa sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

"No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener", expresó en declaraciones citadas por el sitio del diario El Tribuno.

En cuanto a la utilización del barbijo, recordó que cada jurisdicción debe decidir si mantiene el uso obligatorio en ciertos espacios.

No obstante, marcó que sigue siendo importante el empleo de tapabocas en espacios cerrados: "Sigue siendo una herramienta importante", enfatizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El último informe de la cartera sanitaria sobre el coronavirus, emitido el domingo último, señalaba que en la semana precedente se habían producido 11.307 contagios, un 25 por ciento más que la semana anterior, además de 198 decesos por la pandemia.

En el primer reporte semanal, el del 24 de abril pasado, en el que se cambió la modalidad de los reportes que hasta esa fecha eran diarios, se habían notificado 8.387 contagios y 146 fallecidos.

Con los últimos datos, ascendía a 9.072.230 la cantidad de infectados de Covid-19 y a 128.542 los fallecidos desde el inicio del brote en la Argentina, en marzo de 2020.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El anunció lo realizó la ministra en su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió, además, que las vacunas "siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones".

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Será sin turno previo y siempre que hayan pasado al menos cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis.  

Coronavirus en Santa Fe

La ministra Sonia Martorano pidió que quienes aún no fueron vayan a colocarse la tercera dosis.

Enfermedades respiratorias

Llegan a las 300 diarias en el hospital Vilela. Recomiendan vacunar para prevenir patologías.

Lo último de Sociedad

Audio

Puerto de la Música

El conductor de Siempre Juntos insistió y el gobernador terminó adelantando que estaba todo encaminado.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Audio

Oportunidad

Los contratos son por tiempo indeterminado y la empresa se hace cargo de todos los gastos. El salario promedio será entre 600 y 900 dólares.  

Emotivo posteo

Lo dio a conocer mediante una publicación en Twitter. El intendente finalizó las sesiones de radioterapia a las que se sometía. Ahora deberá seguir con controles.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Lo más visto

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ahora

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.