Interna sindical: imputaron a Franco Saillén por daños y amenazas
Lo resolvió la fiscal Jorgelina Gutiez. La acusación también recae sobre otros dos hombres.
19/09/2023 | 15:15Redacción Cadena 3
La fiscal Jorgelina Gutiez imputó al titular del Sindicato de Recolectores (Surrbac) y directivo de la firma Cormecor SA, Franco Saillén, por el delito de daños y amenazas.
La medida judicial se dio en el marco de la denuncia que realizó una mujer perteneciente al Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza y Afines de Córdoba (Soelsac) el pasado 18 de julio.
La demandante había señalado que ella se dirigía en su auto a una asamblea del sindicato de limpieza y en ese momento fue interceptada por Saillén y dos hombres más, quienes la amenazaron y dañaron su vehículo.
La imputación también recae sobre esos dos hombres que habrían estado con Saillén en el momento de la agresión a la mujer.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Homicidio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La fiscalía a cargo de Guillermo González sigue la investigación.
En tanto, el secretario de la fiscal Gutiez, Iván Bocos, indicó a Cadena 3 que está interviniendo en la causa por un hecho ocurrido en el mes de julio de este año.
"Sucedió en las inmediaciones del Club Peñarol, en perjuicio de dos colaboradoras del sindicato del Soelsac, por el cual Gutiez procedió a imputar como presuntos autores de amenazas y daños a tres personas de apellido Romero, Alderete y Saillén", describió.
Y añadió: "A partir del día de la fecha y por expresas directivas de la Fiscalía General de la provincia, la causa fue remitida para su continuación por ante la Fiscalía del Distrito 1, turno 2".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Iván Bocos, secretario de la Fiscalía a cargo de la doctora Gutiez, amplió en Cadena 3 sobre la resolución de imputación: "Sucedió en las inmediaciones del Club Peñarol en perjuicio de dos colaboradores del sindicato del Soelsac, por el cual se procedió a imputar como presuntos autores de amenazas y daños a tres personas de apellido Romero, Alderete y Saillén".
A partir del día de la fecha y por expresas directivas de la Fiscalía General de la provincia, la causa fue remitida para su continuación por ante la Fiscalía del Distrito 1, turno 2.
Informe de Francisco Centeno.




