En Vivo
Conflicto interprovincial
La Sociedad Rural de Jesús María presentó una nota al Gobierno de Córdoba para que se establezcan pautas para ingresar a sus campos ubicados en esa jurisdicción.
AUDIO: Productores piden permisos para entrar a Santiago del Estero
La Sociedad Rural de Jesús María presentó una nota al Gobierno de Córdoba para que se establezca un protocolo que permita “transitar sin arbitrariedades” entre esta provincia y Santiago del Estero.
“Al estar los productores autorizados a circular, la mejor solución es generar un convenio de paso, similar al que se hizo entre Santiago del Estero y Tucumán”, expresó la SRJM en un comunicado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto interprovincial
/Fin Código Embebido/
Esta situación se da luego que hubiera problemas similares con el ingreso y tránsito entre Córdoba y San Luis.
/Inicio Código Embebido/
Nuevo Comunicado de la @srjmcba, frente a las dificultades de los productores del Centro/Norte de Córdoba p/ingresar a trabajar a Santiago del Estero ??@luis_magliano @CarignanoAtilio @jpkarnatz @pablo_emartinez @gajoderama @DavidTonello @CRAprensa @sruralriocuarto @Ateneosrjm pic.twitter.com/M8SsOdkiZE
— SRJM (@srjmcba) September 14, 2020
/Fin Código Embebido/
“Son innumerables los inconvenientes y nos pasa que cambian de criterio de forma permanente. Tenemos que estar consultando cuáles son los requisitos. Hay demoras de hasta 16 horas en los límites para poder pasar. Hay un COE que no sabemos a dónde está. Nos preocupa que empieza a llegar la siembra y hay muchos traslados”, dijo a Cadena 3 Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.
Este conflicto ya había comenzado días antes con productores tucumanos que debían ingresar en Santiago del Estero.
“Con el hisopado podemos pasar, ir a los campos, sin ingresar a las ciudades. Me parece que en Tucumán determinaron que los productores sólo pueden ingresar hasta 5 veces. El inconveniente es el impacto de esto”, comentó.
Si bien la provincia de Santiago del Estero aún no estableció las condiciones, se espera que puedan incluir un hisopado negativo, hacer algunos días de cuarentena y geolocalización de los vehículos.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
Te puede interesar
El gobierno puntano flexibilizó los requisitos para entrar a la provincia para que productores rurales puedan acceder a sus campos. Silvio Anino dijo a Cadena 3 que el test puede llegar a $ 7 mil.
Finalmente y tras los numerosos reclamos, la Corte hizo lugar a un amparo de productores cordobeses.
Luego de hablar con Cadena 3, una vecina de Nono logró que el COE le diera el permiso para transitar y cumplir con su trabajo de comisionista. Sin embargo, insistió en lo engorroso de los controles.
Denuncian que no se les permite descargar el permiso en Internet. Se congregaron en ruta 20 y llegaron al peaje hacia Carlos Paz. Se sumaron deportistas náuticos.
Lo último de Sociedad
El periodista de Cadena 3, Matías Arrieta, hizo un relevamiento para conocer los valores de la estadía en uno de los principales atractivos de Córdoba. En la nota, los detalles.
Se trata de Lo de Tere, ubicado en barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario. Nació el 19 de diciembre de aquel año y en la actualidad cuenta con otras tres sucursales.
El guía certificado, Andrés Suárez, contó a Cadena 3 que se trata de una caminata de tres días que une la zona de Tafí del Valle con El Siambón, ideal para los amantes de las aventuras y la naturaleza.
Mantienen las medidas de fuerza en Río Primero, Sinsacate y Montecristo en reclamo de aumentos tarifarios. En Santa Fe, el Ejecutivo levantó todas las protestas.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.
Comentarios
Lo más visto
El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos.
El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.
El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.
Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.
Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.
Ahora
Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.
De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.
Marcas y Productos
Deportes
El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.
El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.
Espectáculos
La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.
Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.