Vacunar a la bartola

Carlos Zannini, el doctor de cabecera de Cristina

Vacunado como "personal de salud", Zannini debe custodiar que CFK no se resfríe en una indagatoria, analizar radiografías de la obra pública y leer el termómetro de Comodoro Py.

22/02/2021 | 13:34

El gobierno no deja de pegarse tiros en el pie con el escándalo de las vacunas. Ya es casi gracioso. Nos habían dicho que era un gobierno científicos pero parece ser que es de médicos. Porque cada vez más funcionarios usan la excusa de ser personal de salud.

El que primero se avivó fue Hugo Moyano, que se coló en el dispensario y se justificó diciendo que, como él es presidente de dos obras sociales, calificaba como trabajador esencial sanitario. Qué gracioso. Lo mismo para su esposa. Y lo mismo para su hijo de 20 años, porque aparentemente trabaja en un sanatorio de la obra social.

Un poco más tirado de los pelos, al que también disfrazaron de enfermero para vacunarlo fue a Carlos Zannini, que es procurador del Tesoro. Así, como personal de salud, figura Zannini en Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. Y por eso, aunque tampoco es un anciano, tiene 66 años, igual a Zannini le tocó la vacuna.

A muchos les parece un absurdo considerar personal de salud a este abogado santacruceño que fue secretario Legal y Técnico de Cristina Fernández durante los 8 años de su Presidencia.

Sin embargo, hay que tener un poco de imaginación. A su modo, Zannini también tiene responsabilidades sanitarias. Su tarea fundamental es cuidar la salud judicial de Cristina. Custodiar que no le dé una tos procesal, que no se resfríe en una indagatoria, estudiar con atención las radiografías de la obra pública, leer el termómetro de Comodoro Py. En definitiva, es el doctor de cabecera de Cristina.

Verbitsky parece haber tirado de un hilito interminable. Con las horas se van conociendo más y más casos. Un enorme fallo de un gobierno que se la pasó un año escribiendo protocolos y se olvidó del más importante: definir en detalle quiénes y cuándo serían vacunados. Pero no, prefirió vacunar a la bartola, como casi todo. Y ahora, cuando ni siquiera están vacunados todos los médicos y enfermeros de verdad tiene que andar poniéndoles guardapolvos blancos de apuro a todos los doctores del poder.

Te puede interesar

Política esquina Economía

Lo dijo claro un gremialista que sitia un parque industrial: “Los trabajadores nos pertenecen a nosotros”. En tres años desapareció el 15% de los empleadores. Y ni un sindicato.

La quinta pata del gato

Si a Báez lo condenan por racismo, ¿por qué lo condenaron a Boudou? Parrilli desafía a que juzguen con empresarios top. ¿No se enteró de la causa Cuadernos?

La quinta pata del gato

Mejoró la industria. Subió la venta en súpers y mayoristas. Superávit primario en enero. También hay datos preocupantes. Pero a esos estábamos acostumbrados.

Política esquina Economía

Fernández no puede tratar de corruptos a los expresidentes de México. Ni siquiera le consta a la Justicia de ese país. AMLO no lo invitó a un asado, sino a una visita de Estado.

Lo último de Política y Economía

3

#27F

La movilización de este sábado, difundida en redes por opositores bajo el hashtag #Argentinazo, fue la primera del 2021 que enfrentó la Casa Rosada. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

En medio de las vacunas VIP

Antes de la marcha opositora convocada a Plaza de Mayo, el jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para desactivar la movilización convocada por el PJ, La Cámpora, la CGT y movimientos sociales.

Alerta por Covid-19

El jefe de Gabinete confirmó este sábado que el resultado de su test dio negativo, luego de haber sido contacto estrecho de la ministra de Salud. Por protocolo no asistirá al Congreso el 1 de marzo.

Lucha contra el coronavirus

Mientras que en enero el 50% de los encuestados manifestaba la intención favorable, en febrero subió al 70%. Conocé las razones que baraja la encuestadora de Gustavo Córdoba.

Corrupción kirchnerista

Uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, dijo este viernes sentirse "amargado" y "con bronca" por la sentencia a cinco años de prisión en su contra, y reveló que su padre "hizo un mea culpa". 

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Copa de la Liga

El partido, válido por el Grupo B, se jugó a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, fue arbitrado por Pablo Dóvalo. Transmitió Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Lo informó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.946 las víctimas fatales y 2.104.197 los contagiados en el país.     

3

#27F

La movilización de este sábado, difundida en redes por opositores bajo el hashtag #Argentinazo, fue la primera del 2021 que enfrentó la Casa Rosada. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

Más rieles

Lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Por primera vez, en 24 años, llegará hasta la localidad de Valle Hermoso.

3

Copa de la Liga

Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (nueve unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis "Pulga" Rodríguez. 

Liga de España

Fue 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron del francés Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento. El conjunto catalán quedó segundo

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.