La familia del policía asesinado en Villa Belgrano será querellante en la causa
La Fiscalía confirmó que la familia del policía muerto se suma como querellante en el caso. El tirador fue liberado y se supo que tenía tenencia legal de armas de fuego.
20/03/2026 | 10:00Redacción Cadena 3
-
Audio. La familia del policía asesinado será querellante en la causa de Villa Belgrano
Panorama Federal
La Fiscalía a cargo de investigar el asesinato del policía en Villa Belgrano confirmó que la familia de la víctima fue admitida como querellante en el caso.
El hecho ocurrió cuando el policía Luis Azabal ingresó a un domicilio y recibió un balazo a la altura de la clavícula, luego de que dos delincuentes ingresaran a la casa del tirador, que se confundió y le disparó al agente policial, provocándole la muerte.
El vecino acusado actualmente se encuentra en libertad. La Fiscalía, liderada por Jorgelina Gutiez, precisó que el acusado tenía autorización de tenencia de arma de fuego.
/Inicio Código Embebido/
Conmoción en Córdoba. Policía muerto en Córdoba: denuncian que el tirador usurpaba la casa
El abogado de la familia propietaria afirmó a Cadena 3 que la vivienda estaba usurpada y que el acusado vivía allí desde 2023. La causa sigue bajo investigación tras la liberación del imputado.
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Villa Belgrano? Un policía fue asesinado al recibir un balazo en la clavícula mientras ingresaba a un domicilio.
¿Quién es la víctima? La víctima es el policía Luis Azabal.
¿Cuándo sucedió el hecho? El artículo no especifica la fecha exacta del incidente.
¿Dónde se produjo el asesinato? El asesinato ocurrió en Villa Belgrano.
¿Cómo se desarrollaron los hechos? Dos delincuentes ingresaron a la casa del tirador, quien confundió al policía y le disparó.
¿Por qué está en libertad el acusado? El vecino acusado se encuentra en libertad y tenía autorización de tenencia de arma de fuego.





