Grieta en el cuarteto

Tuta García, durísimo con Carlos De Piano

El referente de Sabroso acusó en diálogo con Cadena 3 a uno de los líderes de La Barra de "doble moral", en el marco de la crisis que atraviesa el mundo del cuarteto por la cuarentena. 

21/04/2020 | 13:08

Tuta García, animador y uno de los creadores de la banda Sabroso salió al cruce de las declaraciones vertidas por Carlos de Piano, de La Barra, en el marco de la crisis que atraviesa el mundo artístico de Córdoba producto del coronavirus.

De Piano se refirió a la preocupante situación que vive el ambiente del cuarteto motivada por la cuarentena, pero también remarcó que, más allá de la situación puntual, la precariedad con la que se trabaja ha sido una constante en el rubro.  

“¿Sabés la cantidad de juicios que hay en el mundo del cuarteto? Porque no hay una legislación. Cuando vos tenés una banda, podés hacer, en un mes 10 shows; otro mes podés hacer 20, pero un mes podés hacer 3, porque tuviste un problema, se quedó sin voz el cantante o se te fue y tenés que hacerte cargo. Nunca se legisló la actividad del cuarteto, no hay que echarle la culpa ahora a lo que está pasando”, dijo.

Las repercusiones no se hicieron esperar. Tuta García, acusó de “doble moral” las expresiones de De Piano. “Creo que el cuarteto arrastra otras pandemias desde mucho antes. Se rasgan las vestiduras con el hambre de los músicos y de los plomos, e históricamente muchos grupos empresarios y productores han querido salvarse solos poniendo trabas, pidiendo exclusividades y eso también formaba parte de las crisis de bandas que, en muchos casos, eran emergentes y no podían asomar por culpa de las decisiones que tomaban algunos poderosos. Entonces me parece que la nota anterior -en alusión de la de De Piano- no dejó nada. Una doble moral. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. De pico, somos todos superhéroes”, afirmó.

Y continuó: “Si no nos miran como se reclama, es por culpa nuestra. No le echemos la culpa a los otros. Porque nunca hicimos las bases como se tenían que haber hecho. Cada uno se quiso salvar solo siempre. Y hoy en día están todos arrodillados, mirando al cielo y con las manos en el mentón. Hoy somos todos iguales. Tarde o temprano algunas cosas llegan, no le parece?”.

El animador y empresario aseguró también que hay grupos que no pueden tocar en ciertos lugares por pedidos y decisiones de otras bandas del mismo género musical. 

“Hay muchos grupos que a Villa Retiro no podían ir a tocar porque no los dejaban. En el caso nuestro, no podemos ir a Sociedad Belgrano o Margarita, porque no nos dejan. Así que ahora no busquen algo que desde un lugar moral no les corresponde”, concluyó.

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede interesar

2

Crisis por coronavirus

Los principales representantes y productores del género dialogaron con Cadena 3. Afirman que la situación es preocupante y piden que el Gobierno los reciba para "encontrar soluciones y alternativas". 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

En el marco del Día Mundial de la Voz, el cantante recorrió su extensa carrera musical en diálogo con Cadena 3. También habló del éxito de "Vigencia" y eligió su canción favorita. Reviví la nota.

En televisión

Lo hizo en el marco del estreno del programa ”Juntos podemos lograrlo”, conducido por Santiago del Moro. En la nota, todos los detalles.

Lo último de Espectáculos

Coronavirus en el folclore

El cantante folclórico en diálogo exclusivo con Cadena 3 señaló que se encuentra bien y agradeció el acompañamiento y el cariño de sus fanáticos.

Emotivo mensaje

La productora recordó a su hija con un conmovedor posteo en Twitter. "Te amo tanto, hija",  expresó.

Reconocimiento cordobés

Hasta este martes se podrá escoger entre distintos referentes locales a través del sitio web del municipio. Este año se entregarán dos distinciones. Mirá cómo participar.

Sorpresa

La cantante admitió que terminó la relación con el músico después de cuatro años de pareja. "Nos respetamos profundamente", expresó.

¿Amor en puerta?

El cantante publicó un mensaje en Twitter. También se refirió al divorcio con Valeria Larrarte.

Comentarios

Lo más visto

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

2

Alerta por coronavirus

Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al Hospital San Roque. Informaron que cada mil testeos, el 30% da positivo.

Ahora

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

  

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena al palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

La Central Deportiva

El campeón del mundo en México 86 dijo que las declaraciones de Fideo no fueron polémicas, pero bancó la decisión de Scaloni. Además, aseguró que el arco de Argentina estará tranquilo por varios años.

Coronavirus en el folclore

El cantante folclórico en diálogo exclusivo con Cadena 3 señaló que se encuentra bien y agradeció el acompañamiento y el cariño de sus fanáticos.

¿Amor en puerta?

El cantante publicó un mensaje en Twitter. También se refirió al divorcio con Valeria Larrarte.