Grieta en el cuarteto

Tuta García, durísimo con Carlos De Piano

El referente de Sabroso acusó en diálogo con Cadena 3 a uno de los líderes de La Barra de "doble moral", en el marco de la crisis que atraviesa el mundo del cuarteto por la cuarentena. 

21/04/2020 | 13:08

Tuta García, animador y uno de los creadores de la banda Sabroso salió al cruce de las declaraciones vertidas por Carlos de Piano, de La Barra, en el marco de la crisis que atraviesa el mundo artístico de Córdoba producto del coronavirus.

De Piano se refirió a la preocupante situación que vive el ambiente del cuarteto motivada por la cuarentena, pero también remarcó que, más allá de la situación puntual, la precariedad con la que se trabaja ha sido una constante en el rubro.  

“¿Sabés la cantidad de juicios que hay en el mundo del cuarteto? Porque no hay una legislación. Cuando vos tenés una banda, podés hacer, en un mes 10 shows; otro mes podés hacer 20, pero un mes podés hacer 3, porque tuviste un problema, se quedó sin voz el cantante o se te fue y tenés que hacerte cargo. Nunca se legisló la actividad del cuarteto, no hay que echarle la culpa ahora a lo que está pasando”, dijo.

Las repercusiones no se hicieron esperar. Tuta García, acusó de “doble moral” las expresiones de De Piano. “Creo que el cuarteto arrastra otras pandemias desde mucho antes. Se rasgan las vestiduras con el hambre de los músicos y de los plomos, e históricamente muchos grupos empresarios y productores han querido salvarse solos poniendo trabas, pidiendo exclusividades y eso también formaba parte de las crisis de bandas que, en muchos casos, eran emergentes y no podían asomar por culpa de las decisiones que tomaban algunos poderosos. Entonces me parece que la nota anterior -en alusión de la de De Piano- no dejó nada. Una doble moral. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. De pico, somos todos superhéroes”, afirmó.

Y continuó: “Si no nos miran como se reclama, es por culpa nuestra. No le echemos la culpa a los otros. Porque nunca hicimos las bases como se tenían que haber hecho. Cada uno se quiso salvar solo siempre. Y hoy en día están todos arrodillados, mirando al cielo y con las manos en el mentón. Hoy somos todos iguales. Tarde o temprano algunas cosas llegan, no le parece?”.

El animador y empresario aseguró también que hay grupos que no pueden tocar en ciertos lugares por pedidos y decisiones de otras bandas del mismo género musical. 

“Hay muchos grupos que a Villa Retiro no podían ir a tocar porque no los dejaban. En el caso nuestro, no podemos ir a Sociedad Belgrano o Margarita, porque no nos dejan. Así que ahora no busquen algo que desde un lugar moral no les corresponde”, concluyó.

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede interesar

2

Crisis por coronavirus

Los principales representantes y productores del género dialogaron con Cadena 3. Afirman que la situación es preocupante y piden que el Gobierno los reciba para "encontrar soluciones y alternativas". 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

En el marco del Día Mundial de la Voz, el cantante recorrió su extensa carrera musical en diálogo con Cadena 3. También habló del éxito de "Vigencia" y eligió su canción favorita. Reviví la nota.

En televisión

Lo hizo en el marco del estreno del programa ”Juntos podemos lograrlo”, conducido por Santiago del Moro. En la nota, todos los detalles.

Lo último de Espectáculos

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El cordobés Héctor Baistrocchi analizó la situación del sector y opinó en diálogo con Cadena 3 que presenciar un espectáculo a través de una pantalla “no es algo normal”. 

Conmoción en el espectáculo

Se trata de Sebastián Athié, destacado en la serie "O11CE", coproducida entre Polka y Disney XD. Falleció este sábado, según informó la prensa azteca. También era cantante.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.

Arte en cuarentena

El consagrado músico brindó un concierto online desde su casa, en donde presentó "Soy y seré Vol 2" con la presencia de su banda y bailarines. Sobre el Festival de Trichaco dijo que, si se hace, será con esta modalidad.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.