Misterio en Córdoba

Sube a $ 1 millón recompensa por el ginecólogo desaparecido

La familia de Daniel Casermeiro busca información certera que conduzca al hallazgo del médico de San Francisco. La fiscalía se opuso a la retribución, ya que entorpecería la investigación.

25/12/2019 | 11:30

Los familiares de Daniel Casermeiro decidieron aumentar a un millón de pesos la recompensa para quien aporte datos certeros que conduzcan al hallazgo del médico desaparecido en San Francisco, Córdoba.

"La familia quiere saber y no va a parar hasta las últimas consecuencias de conocer la verdad", dijo a Cadena 3 Néstor, amigo y vocero de la familia.

Cabe recordar que este martes habían anunciado una recompensa por 100 mil pesos. Desde la fiscalía a cargo de Bernardo Alberione se mostraron en contra de la recompensa, ya que entorpecería la investigación.

Aquellos que tengan algún dato certero, pueden comunicarse al 3564668193.

Respecto al dinero -tanto en dólares como en pesos-, así como las joyas y los lingotes de oro encontrados en el auto de Casermeiro, Néstor afirmó, que iban a ser utilizados para concretar una transacción inmobiliaria.

"El dinero de adentro del auto tiene una explicación y es que iba a hacer una operación inmobiliaria a la tarde, no había joyas adentro del auto, no había euros, había pesos y dólares y algunos pequeños lingotitos de algunos gramos de oro", detalló el hombre.

Un importante operativo de búsqueda continuaba este martes para dar con el paradero del médico ginecólogo que fue visto por última vez el pasado jueves y cuyo automóvil (un BMW coupé blanco) se encontró abandonado el domingo en un descampado.

El operativo de búsqueda es encabezado por la Unidad Regional Departamental San Justo e interviene personal de la División Investigaciones, del Departamento Coordinación Operacional, de Patrulla Preventiva, Patrulla Motorizada, Patrulla Rural, infantes Policía Barrial, Sub Comisaría Freyre, Sub Comisaría Devoto y Destacamento Luxardo, totalizando 80 efectivos afectados a los trabajos.

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron a los medios que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, y tampoco estaba deprimido.

Informe de Osvaldo Soria y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Misterio en Córdoba

Lo informaron desde la fiscalía de Bernardo Alberione. Daniel Casermeiro fue visto por última vez el jueves por la tarde. Las hipótesis sobre las que se trabaja no son las más alentadoras.

Misterio en Córdoba

2

El ginecólogo Daniel Casermeiro fue visto por última vez el jueves por la tarde. Este domingo encontraron su auto con $ 4 millones de pesos en su interior, entre moneda nacional y extranjera.

Misterio en Córdoba

2

Se trata de Daniel Casermeiro, de 58 años, quien fue visto por última vez a la salida de su consultorio este jueves a las 9,45. Su teléfono móvil se encuentra apagado.

Festejos inclusivos

2

En la capital provincial hay apenas siete locales habilitados para vender fuegos artificiales visuales y de bajo impacto sonoro. Quienes compren también tienen que tener autorización para usarlos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

La cantidad total de víctimas fatales en el país a causa de la enfermedad se elevó a 104.822, mientras que suman 4.891.810 los contagiados desde que se inició la pandemia. 

Recomendaciones

Relatos de mujeres reales que superaron las adversidades de sus contextos, en distintas épocas y lugares. Lo que las une: la valentía de ser auténticas y hacer oír su voz.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web para anotar a chicos con comorbilidades en la campaña de inmunización. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. Conocé cómo hacerlo. 

Nueva música

Todo fue parte de la campaña de presentación de su nuevo tema "Mi debilidad" que estrena el 29 de julio. Publicaron un adelanto en su canal de Youtube.

Confuso episodio

Facundo Nahuel Amendolara está acusado "de hecho". El fiscal, además, solicitó la pericia balística en el arma.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Córdoba

Lihuel se encuentra en el Hospital de Niños por problemas de corazón. Sus padres no pueden ir y volver a Salsipuedes, de donde son, y duermen en su Fiat Palio desde hace 45 días.

La Voz Argentina

Un joven participante conquistó a la artista que se desempeña como jurado en el certamen de audiciones a ciegas. Mirá el video. 

Audio

Gracias por estar

El conductor Nº 1 de la radio de Córdoba celebró el logro obtenido por Guille Hemmerling y Agus Vivanco y por las adversidades superadas.

Impresionante vídeo

Una intensa tormenta se abatió en la costa de la provincia de Buenos Aires, provocando el desplome de una vivienda. El momento fue registrado por los guardavidas de ese distrito. 

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en La Cumbre. La víctima fatal fue un hombre, de 64 años, vecino de Villa Giardino. En tanto que la menor, de 17, fue asistida en un hospital de la zona.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web para anotar a chicos con comorbilidades en la campaña de inmunización. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. Conocé cómo hacerlo. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Turismo y Deporte anunció que están proyectando una mayor normalidad en el ingreso de vuelos en el último trimestre de este año. Además, dijo que buscan permitir público en los estadios.

Audio

Córdoba

Lihuel se encuentra en el Hospital de Niños por problemas de corazón. Sus padres no pueden ir y volver a Salsipuedes, de donde son, y duermen en su Fiat Palio desde hace 45 días.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio