Misterio en Córdoba

Sube a $ 1 millón recompensa por el ginecólogo desaparecido

La familia de Daniel Casermeiro busca información certera que conduzca al hallazgo del médico de San Francisco. La fiscalía se opuso a la retribución, ya que entorpecería la investigación.

25/12/2019 | 11:30

Los familiares de Daniel Casermeiro decidieron aumentar a un millón de pesos la recompensa para quien aporte datos certeros que conduzcan al hallazgo del médico desaparecido en San Francisco, Córdoba.

"La familia quiere saber y no va a parar hasta las últimas consecuencias de conocer la verdad", dijo a Cadena 3 Néstor, amigo y vocero de la familia.

Cabe recordar que este martes habían anunciado una recompensa por 100 mil pesos. Desde la fiscalía a cargo de Bernardo Alberione se mostraron en contra de la recompensa, ya que entorpecería la investigación.

Aquellos que tengan algún dato certero, pueden comunicarse al 3564668193.

Respecto al dinero -tanto en dólares como en pesos-, así como las joyas y los lingotes de oro encontrados en el auto de Casermeiro, Néstor afirmó, que iban a ser utilizados para concretar una transacción inmobiliaria.

"El dinero de adentro del auto tiene una explicación y es que iba a hacer una operación inmobiliaria a la tarde, no había joyas adentro del auto, no había euros, había pesos y dólares y algunos pequeños lingotitos de algunos gramos de oro", detalló el hombre.

Un importante operativo de búsqueda continuaba este martes para dar con el paradero del médico ginecólogo que fue visto por última vez el pasado jueves y cuyo automóvil (un BMW coupé blanco) se encontró abandonado el domingo en un descampado.

El operativo de búsqueda es encabezado por la Unidad Regional Departamental San Justo e interviene personal de la División Investigaciones, del Departamento Coordinación Operacional, de Patrulla Preventiva, Patrulla Motorizada, Patrulla Rural, infantes Policía Barrial, Sub Comisaría Freyre, Sub Comisaría Devoto y Destacamento Luxardo, totalizando 80 efectivos afectados a los trabajos.

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron a los medios que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, y tampoco estaba deprimido.

Informe de Osvaldo Soria y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Misterio en Córdoba

Lo informaron desde la fiscalía de Bernardo Alberione. Daniel Casermeiro fue visto por última vez el jueves por la tarde. Las hipótesis sobre las que se trabaja no son las más alentadoras.

Misterio en Córdoba

2

El ginecólogo Daniel Casermeiro fue visto por última vez el jueves por la tarde. Este domingo encontraron su auto con $ 4 millones de pesos en su interior, entre moneda nacional y extranjera.

Misterio en Córdoba

2

Se trata de Daniel Casermeiro, de 58 años, quien fue visto por última vez a la salida de su consultorio este jueves a las 9,45. Su teléfono móvil se encuentra apagado.

Festejos inclusivos

2

En la capital provincial hay apenas siete locales habilitados para vender fuegos artificiales visuales y de bajo impacto sonoro. Quienes compren también tienen que tener autorización para usarlos.

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

La obra no afecta al servicio de agua potable ni al transporte urbano. El corte estará a la altura de la calle Dionisio Papin y durará 10 días.

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", escribió en Twitter.

Fire Time

Con una imponente vista al canal y a las montañas, el gigantesco centro comercial volvió a abrir las puertas el pasado 1 de junio. Gustavo Bare, center manager, cuenta cómo se planeó la reapertura segura.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.