Alerta por coronavirus

Reuniones familiares en Córdoba: se suspenden por 15 días

Lo anunció el COE en conferencia de prensa luego de que el Gobierno nacional decidiera poner en pausa dichos encuentros en todo el país. Bares y restaurantes seguirán abiertos.

03/08/2020 | 12:46

Luego de que el Gobierno nacional emitiera un DNU por el que suspendió por 15 días las reuniones familiares y sociales en todo el país, Córdoba decidió acatar la medida.

En una conferencia de prensa, el COE anunció que los encuentros no podrán celebrarse hasta el 16 de agosto. Esta medida no alcanza a bares y restaurantes, que podrán seguir con el mismo protocolo que vienen aplicando hasta ahora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Van a estar restringidas y no se podrán efectuar durante 15 días. Esto incluye las reuniones de tipo social y las familiares. Esto es reuniones en sectores cerrados y en casa de familia. La actividad gastronómica de bares y restaurantes sigue como hasta ahora”, comentó Juan Ledesma, director del COE central.

Cabe recordar que el nuevo decreto, emitido por Alberto Fernández, alcanza a regiones bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) –el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), la provincia de Jujuy y departamentos particulares de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego– y otras en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). Córdoba está bajo este último criterio.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas. Esta medida no afecta a bares, restaurantes ni a celebraciones de tipo religioso.

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Alerta por coronavirus

El infectólogo que asesora al Ministerio de Salud de Córdoba, criticó las actitudes de quienes no respetan las medidas sanitarias como el uso de barbijo, el distanciamiento y el aislamiento.

Emprendedor cordobés

Javier es de Ucacha y la amistad con un gastronómico de Alta Gracia y el coronavirus lo motivaron a crear un software que ayude a registrar a cada persona que ingrese al local. También sirve a autoridades.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajan dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".