En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Prevén "burbujas familiares" para Navidad y Año Nuevo

Ante el rebrote de casos en Europa y una posible vacuna después de enero, infectólogos creen que los encuentros de diciembre tendrán un máximo de 10 personas y estrictas medidas.

03/08/2020 | 11:44Redacción Cadena 3

Gran incertidumbre para las Fiestas de Fin de Año en Argentina.

FOTO: Gran incertidumbre para las Fiestas de Fin de Año en Argentina.

La suspensión de las reuniones sociales y familiares en todo el país, los rebrotes de casos en el verano europeo y la incertidumbre sobre la vacuna, llevó a que algunos infectólogos hablaran de “burbujas” para las juntadas de Navidad y Año Nuevo.

Además, la Organización Mundial de la Salud aseguró, como algo probado, que el virus SARS-CoV2 no se activa ni se desactiva con el frío o el calor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, a diferencia de la gripe o influenza, las temperaturas del verano, otoño, invierno y primavera no afectan la circulación del nuevo coronavirus.

A cinco meses de las Fiestas, los especialistas se animan a imaginar el escenario con burbujas familiares.

“Habría que pensar que las Fiestas serán bajo el marco de las medidas de distanciamiento social, sin grandes reuniones, manteniendo medidas de higiene”, dijo a Clarín el intectólogo Pablo Bonvehí.

“Quizás se puedan crear burbujas de contactos familiares. Una posibilidad sería que los familiares tomen medidas de máxima protección durante los 14 días previos a las Fiestas”, añadió.

En la misma línea, la infectóloga Silvia González Ayala sostuvo que es clave respetar las medidas sanitarias básicas y que, si los parámetros epidemiológicos acompañan, las Fiestas “serán particulares”.

“Lo más probable que es que nos podamos reunir en grupos pequeños, no más de 10 personas cuidando a los de mayor riesgo, con distancia, lavado de manos frecuente y barbijo”, señaló.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho