Sociedad

Alerta por coronavirus

Prevén "burbujas familiares" para Navidad y Año Nuevo

Ante el rebrote de casos en Europa y una posible vacuna después de enero, infectólogos creen que los encuentros de diciembre tendrán un máximo de 10 personas y estrictas medidas.

03/08/2020 | 11:44

La suspensión de las reuniones sociales y familiares en todo el país, los rebrotes de casos en el verano europeo y la incertidumbre sobre la vacuna, llevó a que algunos infectólogos hablaran de “burbujas” para las juntadas de Navidad y Año Nuevo.

Además, la Organización Mundial de la Salud aseguró, como algo probado, que el virus SARS-CoV2 no se activa ni se desactiva con el frío o el calor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, a diferencia de la gripe o influenza, las temperaturas del verano, otoño, invierno y primavera no afectan la circulación del nuevo coronavirus.

A cinco meses de las Fiestas, los especialistas se animan a imaginar el escenario con burbujas familiares.

“Habría que pensar que las Fiestas serán bajo el marco de las medidas de distanciamiento social, sin grandes reuniones, manteniendo medidas de higiene”, dijo a Clarín el intectólogo Pablo Bonvehí.

“Quizás se puedan crear burbujas de contactos familiares. Una posibilidad sería que los familiares tomen medidas de máxima protección durante los 14 días previos a las Fiestas”, añadió.

En la misma línea, la infectóloga Silvia González Ayala sostuvo que es clave respetar las medidas sanitarias básicas y que, si los parámetros epidemiológicos acompañan, las Fiestas “serán particulares”.

“Lo más probable que es que nos podamos reunir en grupos pequeños, no más de 10 personas cuidando a los de mayor riesgo, con distancia, lavado de manos frecuente y barbijo”, señaló.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

La cifra total de muertos desde iniciada la pandemia asciende a 3.667 víctimas. El número total de contagiados en el país ya pasó los 201 mil.

Recaudación en Córdoba

El secretario de Finanzas, Guillermo Acosta, dijo a Cadena 3 que en términos económicos el municipio "está complicado".

La Mesa de Café

Analía Urretavizcaya dialogó con Cadena 3 y se refirió a la suspensión de las reuniones sociales. "Tenemos que evocar la expectativa y lo bien que nos va a hacer si hacemos esto", dijo.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días –desde este lunes–. El Gobierno de Córdoba había informado que tomaría una decisión tras publicarse el DNU.

Lo último de Sociedad

Estreno

El cantante de cumbia re versionó uno de sus hits en clave cuartetera.

Cara a cara con la muerte

Sucedió en el cruce de Urquiza y Balcarce, en Rosario. Un vecino estuvo a centímetros de ser atropellado por una camioneta que se incrustó en una peluquería tras chocar con un taxi. Mirá el video.

Estreno

Mirá el video completo acá.

Lucha contra el coronavirus

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación dijo que es "en forma sostenida y profundizada".

Audio

Educación en pandemia

La cabecera departamental, Holmberg y Las Higueras quedan exceptuadas porque los indicadores sanitarios aún no lo permitieron.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, dijo a Cadena 3 que se trata de una pequeña dosis, y que no en todos los pacientes obtienen resultados favorables.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala y alcanzó esa efectividad con tres dosis. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Ahora