"Mi hijo va a pagar por su error", dijo el intendente
Héctor "Pocho" Ibáñez, funcionario de Añatuya, dialogó con Cadena 3 y se refirió al uso de una ambulancia para trasladar fernet y gaseosa. "Yo no voy a defender nada que sea indefendible", dijo.
08/07/2020 | 10:55Redacción Cadena 3
Héctor "Pocho" Ibáñez, intendente de Añatuya, dialogó con Cadena 3 luego de que se conociera que su hijo usó una ambulancia para trasladar botellas de fernet y gaseosas.
"Yo no voy a defender a nadie ni a nada que sea indefendible. Este muchacho se ha equivocado y el chofer, teniendo en cuenta que le pide el hijo del intendente sin consultarme, accede y hace el traslado. Ha ocurrido lo que es de trascendencia nacional. Mi hijo cometió un error y lo va a pagar", señaló.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 19. En un control en la ruta 34, en La Banda, los agentes policiales detuvieron una ambulancia perteneciente a Añatuya.
"La Fiscalía municipal es la que está a cargo del procedimiento. Tendrá una sanción según lo que diga el estatuto y la Carta Orgánica municipal", indicó.
Además, detalló que su hijo tiene un negocio de bebidas y comestibles y que el cargamento del traslado era para concretar una venta.
"Después de 48 horas sigue pidiéndome disculpas y está muy abatido. Tendrá la sanción que le corresponda", afirmó.
Por otra parte, repudió a un periodista que le había preguntado si a su hijo le gustaba tanto el fernet.
"Esas estupideces a uno lo pone peor de lo que está. Esas preguntas condicionan mucho. Condiciona la respuesta y el equilibrio que uno puede tener al responderla", expresó.
Informe de Agustina Vivanco.