En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Se prorrogan los contratos de alquiler a la espera de un cambio de legislación

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán, dijo a Cadena 3 que la expectativa es que el próximo presidente modifique la norma antes de marzo de 2024. 

04/07/2023 | 19:58Redacción Cadena 3

  1. Audio. Se prorrogan los contratos de alquiler a la espera de un cambio en legislación

    Informados al regreso

    Episodios

  2. Audio. Jóvenes regresan a casa de sus padres por el alto costo de los alquileres

    Informados al regreso

    Episodios

Fernando Guzmán, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, indicó que inquilinos y propietarios están optando por prorrogar por tres o seis meses los contratos de alquiler a la espera de que la Ley de Alquileres vigente se modifique.

“Nuestra lectura es que cualquiera que sea el próximo presidente tiene la intención de modificar la ley antes de marzo del año próximo, estamos viendo que esto se va a modificar a corto plazo”, señaló Guzmán a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, explicó: “Antes de atarse a un contrato por tres años, inquilinos y propietarios prorrogan por 6 meses o un año esperando que en ese período se modifique la ley, con una ley que sea beneficiosa para las dos partes”.

“En Tucumán, la demanda supera ampliamente la oferta, no creció la cantidad de departamentos para alquilar, se triplicó la cantidad de inquilinos porque no hay crédito hipotecario”, detalló.

Y pidió a los gobernantes: “Acomoden la economía, frenen la inflación, tengamos un país serio y luego hagan unos retoques a esta ley para que sea beneficiosa para todos, como era antes”.

Por su parte, Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, indicó que el 50% de los alquileres no se renuevan en esa provincia.

“Hoy un contrato de 50 mil pesos pasa a 170 mil, un 300%; si es que consiguen porque la oferta es bajísima, los jóvenes están volviendo a la casa de sus padres”, precisó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray e informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho