Polémica en La Rioja tras un pedido de juicio político
El Gobierno provincial lo solicitó en contra del intendente y del vice de la capital. El segundo del Ejecutivo municipal dijo a Cadena 3: "Es un intento del gobernador Quintela de quitar a la oposición".
31/05/2021 | 20:16Redacción Cadena 3
El Gobierno de La Rioja solicitó un juicio político contra ambos funcionarios por "incitar" a los ciudadanos a sumarse a la marcha del #25M en la casa del Gobernador, en rechazo a las restricciones de la pandemia, entre otros motivos.
Así lo explicó a Cadena 3, el propio acusado, el viceintendente de la capital riojana, Guillermo Galván.
Sin embargo, Galván remarcó que ellos "no realizaron ninguna convocatoria" e incluso alertaron a la población sobre los riesgos sanitarios de la misma, en el marco de la segunda ola de coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
A razón de lo cual, el funcionario insistió, en diálogo con Cadena 3, que el pedido de juicio político proviene por parte del gobernador Ricardo Quintela con la intención de "quitar a la oposición".
/Inicio Código Embebido/
Gravísima situación institucional en provincia de La Rioja.
— Foro de Legisladores (@LegisladoresAR) May 31, 2021
Persiguen y buscan destituir al diputado @GustavoGalvanLR en un contexto de denuncias sobre corrupción provincial.
Comunicado del Foro de Legisladores Radicales: pic.twitter.com/w5hz9r5a0f
/Fin Código Embebido/
"La situación es muy grave porque el Gobierno de La Rioja ha decidido eliminar la oposición en la provincia. El gobernador mandó a referentes de su partido para hacernos responsable por haber instigado a la marcha del 25 contra las restricciones"; señaló.
Y luego, agregó: "Pero, fue una protesta donde todos los sectores se revelaron contra la faltante de vacunas, la crisis, etcétera. También lo hacen porque fuimos nosotros quien denunciamos a los funcionarios y sus familias que recibieron la vacuna de forma 'VIP' siendo que aún hay gente de riesgo sin ser vacunada".
Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.




