Misa en la Catedral de Córdoba para despedir a Bergoglio: “Gracias, Francisco”
La ceremonia fue presidida por el arzobispo y cardenal, Ángel Rossi. Entre los asistentes, estuvieron el gobernador, Martín Llaryora; su antecesor, Juan Schiaretti; y el intendente capitalino, Daniel Passerini.
21/04/2025 | 20:33Redacción Cadena 3
-
Audio. Ángel Rossi, antes de la misa por Francisco: "Bergoglio tenía una caridad exquisita"
Informados al regreso
El arzobispo y cardenal de Córdoba, Ángel Rossi, presidió este lunes a la noche una multitudinaria misa en la Catedral de la capital provincial por la muerte del papa Francisco.
Antes de ingresar al templo, Rossi dijo a Cadena 3 que las grandes virtudes del sumo pontífice fueron "la cercanía y la misericordia”.
“Tenía una caridad exquisita. Voy a despedir a un maestro y amigo”, agregó el purpurado.
Entre los asistentes a la ceremonia, se estuvieron el gobernador de la provincia mediterránea, Martín Llaryora; su antecesor, Juan Schiaretti; y el intendente de la capital, Daniel Passerini.
Además, concurrió buena parte de los funcionarios que integran los gabinetes ambos dirigentes.
.
/Inicio Código Embebido/
La muerte del Papa. Alberto Roselli: “Jorge Bergoglio trabajó en favor de la dignidad de todos”
El periodista de Cadena 3 dijo que Francisco “nunca quiso ser el centro de nada”. Reveló que el Santo Padre le confesó su temor de causar daño en una eventual visita a Argentina.
/Fin Código Embebido/
La misa, bajo el lema “Gracias, Francisco”, comenzó a los 19 con una multitud de fieles que se acercaron a la Catedral.
Informe de Orlando Morales.